Secciones
Suman 355 contagios de coronavirus en crucero japones donde hay 6 mexicanos
Mundo

Suman 355 contagios de coronavirus en crucero japones donde hay 6 mexicanos

El crucero japones, Diamond Princess fue puesto en cuarentena por coronavirus desde el pasado martes 4 de febrero

por La Verdad

Suman 355 contagios de coronavirus en crucero japones donde hay 6 mexicanos

Suman 355 contagios de coronavirus en crucero japones donde hay 6 mexicanos| AGENCIAS

El número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus (Covid-19) a bordo del crucero japones, Diamond Princess, ha aumentado a 355, según informó AFP, citando fuentes de salud japonesas. 

En el crucero que permanece varado en el país asiático hay por lo menos seis mexicanos que hasta el momento, no han resultado positivos a las pruebas para detectar la nueva cepa de coronavirus que ha matado a mil 660 personas en China.

Apenas ayer viernes, el ministro de Salud en Japón dio a conocer que al menos ocho personas que aún están a bordo del barco, y que dieron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus, se encontraban graves de salud.

Ancianos abandonan el crucero japones

El pasado jueves, AFP había reportado que alrededor de 200 adultos mayores de 80 años de edad, iban a abandonar el banco, pese a las restricciones interpuestas, debido a que presentaban otros problemas de salud ajenos al mortal virus.

El crucero Diamond Princess ha permanecido poco más de diez días en cuarentena.
El crucero Diamond Princess ha permanecido poco más de diez días en cuarentena.

Mexicanos abordo del Diamond Princess relatan la "pesadilla"

La semana pasada, dos de los mexicanos que permanecen en cuarentena a bordo del navío declaron que se encuentran en un camarote interior y que si apagan las luces, a cualquier hora del día, se quedan completamente a oscuras. Además, los responsables del crucero han prohibido a todos los pasajeros salir de sus habitaciones para no tener contacto con ninguna persona y así contagiarse.

Te puede interesar: En cárceles contaminadas viven pasajeros de 3 cruceros con brote de coronavirus

Añadieron que sólo han podido salir en dos ocasiones de su camarote por un lapso de una hora, pero únicamente a los pasillos exteriores y de manera coordinada con otros pasajeros. Detallaron que el capitán es el que va a avisando “qué nivel, qué camarotes, de qué lado salen y a dónde se deben dirigir para evitar cualquier aglomeración”.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios