Mundo

Suman 313 los muertos por consumir alcohol adulterado en República Dominicana

Suman 313 los muertos por consumir alcohol adulterado en República Dominicana

En las últimas semanas han fallecido 136 personas en República Dominicana por ingerir alcohol adulterado.

Por La Verdad

01/05/2020 01:07

El aislamiento por la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus ha llevado a los pobladores de Santo Domingo, República Dominicana a consumir alcohol en gran cantidad, sin embargo este ha sido adulterado, lo ha que provocado la muerte de más de 300 personas, así lo dio a conocer este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro explicó que en las últimas cuatro semanas fallecieron 136 personas por intoxicación tras ingerir dicha bebida adulterado, cifra que aumenta a 313 las víctimas mortales en dicha comunidad a causa de este producto nocivo para la salud.

En pasado 24 de abril, Sánchez Cárdenas informó que 109 personas habían fallecido por la ingesta del alcohol adulterado, por lo que, de acuerdo a su más reciente reporte, en los últimos días se registraron 27 muertos más.

Suman 313 los muertos por consumir alcohol adulterado

El funcionario que la situación a sido causada por el alto consumo de clerén, un destilado de caña de baja calidad, el cual fue adulterado con metanol, mismo que ha despertado una importante preocupación en la salud pública, ya que además de luchar contra el coronavirus ahora tiene un gran número de personas intoxicadas.

Alcohol adulterado en República Dominicana

La mayoría de las víctimas son personas pobres, que beben clerén por no tener el recurso para poder costearse bebidas legales y de mayor calidad, convirtiéndose en el primer causante de la muerte en dicha entidad.

Te puede interesar: Mueren 27 personas en Irán tras beber alcohol para "prevenir" el coronavirus

De acuerdo a las autoridades el clerén en muchas veces resulta contaminado por el metanol durante su proceso de elaboración, cuando el fabricante destila maderas para usarlas como materia prima o como aromatizante, con el fin de hacer más barato dicho producto.

Medios locales detallaron que las botellas de clerén y triculi adulteradas, se vendían “en colmados y supermercados” de la capital y su región metropolitana de República Dominicana.