Mundo

Suman 29 muertes por el derrumbe de restaurante en China, suspende búsqueda

Suman 29 muertes por el derrumbe de restaurante en China, suspende búsqueda

Un enorme restaurante en China se ha derrumbado, unas 29 personas murieron en el lugar y otras más aún están sepultadas bajo escombros.

Por La Verdad

30/08/2020 08:30

El derrumbe de un restaurante en China ha dado la vuelta al mundo, ahora se ha informado que el número de muertos ha incrementado llegando a sumar 29 personas muertas en el lugar de la tragedia.

En el momento del derrumbe se llevaba a acabo una celebración de cumpleaños de un residente, el cual festejaba sus 80 años, pero de pronto todo comenzó a desmoronarse.

Derrumbe en restaurante de China

Los informes de las autoridades chinas, señalan que hasta el momento aún se encuentran sepultadas bajo los escombros varias personas, por lo que se empleó tecnología de punta y perros de rescate para lograr encontrarlas, esto de acuerdo al reporte dado a conocer cuando la operación de búsqueda y rescate quedaron concluidas.

Un restaurante de China se derrumbó en pleno festejo de cumpleaños de un adulto mayor de 80 años.

El Ministerio de Gestión de Emergencias dijo que otras 28 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, cuando el edificio en el condado de Xiangfen en la provincia norteña de Shanxi se derrumbó repentinamente el sábado.

Un total de 57 personas fueron sacadas con vida, dijo el ministerio.

No hubo información inmediata sobre qué causó el colapso o sobre el destino del invitado del cumpleaños y otros celebrantes. Cientos de rescatistas que usaban perros rastreadores, grúas y sensores de alta tecnología habían buscado entre los escombros, levantando losas de concreto con la esperanza de liberar a los sobrevivientes.

Pero según los medios locales chinos el edificio se derrumbó a las 9:40 a.m. del sábado. Dijo que la Comisión de Seguridad Laboral del Gabinete supervisaría la investigación sobre la causa del accidente.

Si bien China ha experimentado importantes mejoras en la seguridad industrial, las normas de construcción a veces se ignoran, particularmente en áreas rurales como el condado de Xiangfen en la provincia de Shanxi, a unas 400 millas al suroeste de Beijing, donde estaba ubicado el restaurante.

Te puede interesar: Documento filtrado confirma que China ocultó información sobre el coronavirus

La región se encuentra en el corazón del país carbonífero de China, donde miles de mineros han muerto en explosiones, derrumbes e inundaciones en los últimos años.