Secciones
Suman 258 muertos por coronavirus en China; 45 en las últimas 24 horas
Mundo

Suman 258 muertos por coronavirus en China; 45 en las últimas 24 horas

A medida que el coronavirus se expande por toda China, diferentes países evacúan a sus ciudadanos de Wuhan y otros puntos del país, mientras que la OMS ha declarado al emergencia de salud pública mundial.

por LaVerdad

Suman 258 muertos por coronavirus en China; 45 en las últimas 24 horas

Suman 258 muertos por coronavirus en China; 45 en las últimas 24 horas

El número de muertes en China por el nuevo coronavirus aumentó a 258, al confirmar las autoridades de la provincia Hubei (la más afectada) sobre 45 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.

En su balance diario, la comisión de salud de la provincia confirmó que el contagio en Hubei continúa creciendo, con mil 347 nuevos casos. Todo el país registra más de 11 mil infectados. La mayoría de las muertes se han registrado en Huabei, la provincia al centro de China cuya capital es Wuhan, epicentro de la epidemia.

El Partido Comunista que gobierna Wuhan, una megaciudad de 11 millones de personas, declaró este viernes su “tristeza” debido a que las autoridades locales actuaron muy despacio.

Países repatrian a sus ciudadanos por coronavirus

La epidemia se ha esparcido fuera de China debido a los desplazamientos de sus ciudadanos a través de todo el país, como parte de las celebridades del Año Nuevo Chino que comenzó la semana pasada.

Luego de detectarse casos de infectados por el coronavirus en al menos 20 países, la Organización Mundial de la Salud ha declarado la emergencia de salud global, pero advirtió que no emitirá recomendaciones de alcance internacional o restricciones de viaje.

Diversos países, como Alemania, Reino Unido, España y Estados Unidos y Corea han tomado la decisión de evacuar a cientos de sus nacionales en Wuhan. Un vuelo con más de 300 ciudadanos de la India partió durante las primeras horas del sábado 1 de febrero hacia Nueva Delhi.

Aerolíneas estadounidenses como American, United y Delta se unieron a otras aerolíneas que suspendieron sus vuelos a China, dando seguimiento a la orden del Departamento de Estado.

Te puede interesar: Joven chino con parálisis cerebral muere porque su familia estaba en cuarentena

Rusia dijo que evacuará a más de 2,500 ciudadanos que se encontraban vacacionando en la isla china de Hanian, lejos del epicentro de la epidemia, un día antes de cerrar su frontera occidental con China.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios