Secciones
Suman 15 detenidos en el caso del profesor  que fue decapitado en Francia
Mundo

Suman 15 detenidos en el caso del profesor que fue decapitado en Francia

Según las autoridades, el autor del asesinato dio con el profesor Samuel Paty debido a información brindada por estudiantes a cambio de dinero.

por LaVerdad

Suman 15 detenidos en el caso del profesor  que fue decapitado en Francia

Suman 15 detenidos en el caso del profesor  que fue decapitado en Francia

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia, informó que un total de 15 personas han sido detenidas y están relacionadas con el asesinato del profesor francés Samuel Paty, quien fue decapitado a las afueras de París el pasado viernes.

En ese sentido, la Fiscalía detalló que entre los nuevos detenidos destacan cuatro estudiantes, además de un quinto que ya ha sido puesto en libertad. Hasta el momento existen cerca de 80 investigaciones por un posible delito de odio.

De acuerdo con información presentada por el portal “DW” y retomada por La Verdad Noticias, varios alumnos señalaron al terrorista, Abdoullakh Anzorov, la identidad del profesor a cambio de varios cientos de euros.

El asesinato podría estar ligado al terrorismo

Detención-Asesinato-Francia
Las autoridades de Francia han logrado detener a 15 personas por el asesinato.

A ellas se suma la detención de otra persona ya vinculada a movimientos terroristas que se presentó voluntariamente ante los investigadores por haber estado en contacto con el agresor tiempo antes de cometerse el asesinato.  

Cabe mencionar que diez personas siguen detenidas desde el pasado viernes, principalmente familiares del asesino, como sus padres, el abuelo y un hermano pequeño, arrestados en la localidad de Évreux, a unos 80 kilómetros de donde se produjo el ataque.

De igual manera, el padre de una alumna de Paty que inició una campaña en redes sociales contra el profesor tras mostrar caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, así como un predicador islamista quien estaba en contacto con ese hombre.

El presidente Macron está al tanto del asesinato

Francia-Asesinato
Los habitantes de Francia exigen justicia.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este lunes con la familia de Paty, a quien se le dedicará un homenaje nacional este miércoles por la tarde, luego del terrible asessianto.

Te recomendamos Abandonan cadáver decapitado en l entrada a Río Grande, Zacatecas

El ministro del Interior anunció que ha instruido a los prefectos policiales para proceder a la expulsión de 231 extranjeros que residen ilegalmente en el país y que están fichados por su radicalización islamista. De ellos, 180 están actualmente encarcelados.

Temas

Comentarios