Mundo

Suman 14 muertos en Afganistán por avalancha que sepultó mina de oro

Suman 14 muertos en Afganistán por avalancha que sepultó mina de oro

Han recuperado 12 cuerpos de los 14 fallecidos en la mina de oro que fue sepultada por una avalancha en Afganistán.

Por Gabriela Flores

05/03/2021 08:15

El pasado jueves 4 de marzo se registró un trágico hecho en Badajshán, en el noreste de Afganistán; una mina de oro fue sepultada por una avalancha en la que trabajan decenas de personas, provocando la muerte de 14 de ellas.

Medios locales reportan a La Verdad Noticias que los servicios de rescate han logrado recuperar 12 cuerpos sin vida de las 14 personas que murieron durante la tragedia.

“Lamentablemente, 14 personas murieron debido a una avalancha en el distrito de Registán'', dijo el jefe del servicio de desastres naturales de Badajshán, Farid Nektar.

Así mismo señaló que se buscan sin descanso los cuerpos de las dos personas que siguen desaparecidas y las esperanzas de hallarlas con vida son remotas, pues desde que la avalancha cubrió la mina de oro en Afganistán, no han dado señales de vida.

Lograron rescatar a 16 personas con vida de la mina de oro

Avalancha sepulta mina de oro en Afganistán

Un habitante del distrito de Khwaja, Abul Rahman, declaró a medios locales que él perdió a dos tíos en el desastre y señaló que al momento de que la avalancha se sepultó por completo, había unas 30 personas dentro del lugar.

De manera inmediata los aldeanos acudieron en rescate de los sobrevivientes e intentaron llegar más abajo para salvar a todas las personas pero no pudieron, pero lamentablemente 14 murieron en la tragedia que tuvo lugar en la provincia de Badajshán, Afganistán.

Las regiones montañosas son severamente afectadas cuando el invierno está por terminar por desastres naturales, como lo son las avalanchas o inundaciones. La nieve derretida es un fenómeno que se agrava con la deforestación.

Las familias de las personas fallecidas dentro de la mina de oro sepultada por la avalancha para intentar rescatar los cuerpos sin vida de sus seres queridos pero las tareas de búsqueda y rescate siguen. Buscan con desesperación los cadáveres de dos trabajadores más.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones