Mundo

Suman 11 muertos en Myanmar durante protestas contra golpe de Estado

Suman 11 muertos en Myanmar durante protestas contra golpe de Estado

Suman 11 muertos en Myanmar durante protestas contra golpe de Estado

Medios locales de Myanmar señalan que es el día más sangriento por las protestas contra el golpe de Estado; reportan 11 muertos.

Por Gabriela Flores

28/02/2021 08:32

Durante las protestas contra el golpe de Estado Myanmar, la policía disparó contra los manifestantes, situación que ha dejado al menos 11 personas muertas en el día más sangriento desde que inició la disputa del poder, según reportan medios locales.

Se habla de varias personas heridas y cientos detenidas por elementos de la policía que está apoyando el golpe militar en Myanmar.

La policía disparó contra los manifestantes

Muertes en protestas contra golpe de Estado en Myanmar

En La Verdad Noticias dimos a conocer el caos que se vive en Myanmar por el golpe de Estado militar deteniendo al líder del gobierno electo, Aung San Suu Kyi, y a gran parte de miembros de su partido el pasado 1 de febrero.

Dicho golpe de Estado detuvo el avance tentativo hacia de democracia tras pasar casi 50 años de gobierno militar y llevó a las calles a miles de soldados.

El primer cardenal católico de la nación, Charles Maung Bo, señaló en su cuenta de Twitter que Myanmar es un campo de batalla en estos momentos.

Las manifestaciones contra el golpe de Estado iniciaron desde horas de la madrugada de este domingo 28 de febrero y la policía salió a las calles para contrarrestar a los inconformes abriendo fuego en su contra en diferentes partes de Yagon, una de las ciudades más grandes del país. En un principio lanzaron granadas aturdidoras y gases lacrimógenos pero al ver que no funcionaba, comenzaron los disparos directos.

Una de las víctimas recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte; otra mujer perdió la vida por un presunto ataque al corazón luego de que la policía se abalanzó sobre ella para arrestarla.

Las demás muertes se registraron en ciudades como Dawei y Yangon en donde las protestas continúan pese a la intervención de la policía.

Varios manifestantes han sido arrestados por policías que se hicieron pasar por civiles en las manifestaciones contra el golpe de Estado en Myanmar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado