Secciones
Suman 10 policías suspendidos en Colombia por agresiones en protestas
Mundo

Suman 10 policías suspendidos en Colombia por agresiones en protestas

Debido a las agresiones cometidas durante las protestas en diferentes puntos de Colombia, 10 policías han sido suspendidos.

por La Verdad

Suman 10 policías suspendidos en Colombia por agresiones en protestas

Suman 10 policías suspendidos en Colombia por agresiones en protestas

Luego de las agresiones registradas durante las protestas ocurridas semanas atrás en diferentes puntos de Colombia, 10 uniformados han sido suspendidos hasta el momento, informó el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, quien resaltó que las investigaciones continúan y no descartan más oficiales sancionados debido al abuso de autoridad.

Cabe recordar que las manifestaciones en diferentes zonas del país ocurrieron por el homicidio del abogado Javier Ordóñez, el cual perdió la vida en manos de elementos policíacos de Bogotá, esto luego de ser torturado, así como golpeado.

Son 10 los policías suspendidos por agresiones

Óscar Atehortúa manifestó que un equipo de investigadores se encuentra realizando la labor de determinar e identificar a los policías que realizaron uso indebido de la fuerza y cometieron actos de violencia en contra de manifestantes durante los días de la protesta.

Así como se denunció que un gran grupo de personas atacó, vandalizó e incineró un buen número de CAI, Comandos de Acción Inmediata, en la ciudad de Bogotá, también se dio cuenta de cómo policías dispararon armas de fuego contra los manifestantes.

Las balas perdidas también fueron instrumento de violencia en los días de protestas porque estas alcanzaron la humanidad de varias personas, algunas resultaron heridas y otras infortunadamente fallecieron, varios ciudadanos afirman que estas pudieron provenir de los efectivos policiales.

El General Atehortúa afirmó que 10 policías hasta el momento han sido suspendidos de su labor porque a través de material probatorio recolectado se logró determinar que sobrepasaron las normas y tuvieron desmanes con sus actuaciones, un ejemplo de ello es un video en el que un uniformado usa una chaqueta al revés y golpea con un objeto contundente a una persona.

Continuarán las investigacione en Colombia contra policías

Actualmente son investigados con motivo de las protestas, 101 policías en el territorio nacional, de los cuales 67 corresponden a la ciudad de Bogotá.

Te puede interesar: Gobernadora de Colombia fue hospitalizada por afección respiratoria

Se creó un grupo interdisciplinario para atender las denuncias sobre abuso de autoridad y hechos violentos protagonizados por la Fuerza Pública, este grupo está conformado por la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y delegados de los Derechos Humanos, además también se encargará de realizar investigaciones en torno al tema.

Con información de Colombia.com

Temas

Comentarios