Mundo

Suman 10 muertos tras tiroteo masivo en supermercado de Colorado

Suman 10 muertos tras tiroteo masivo en supermercado de Colorado

Suman 10 muertos tras tiroteo masivo en supermercado de Colorado

El tiroteo registrado en un supermercado de Colorado dejó un saldo de 10 personas muertas, incluido un policía.

Por Naye Valdez

23/03/2021 08:16

Como hemos informado en La Verdad Noticias un hombre armado abrió fuego en un supermercado de Colorado el pasado lunes 22 de marzo, ahora las autoridades han revelado la cifra de las personas que murieron en el tiroteo.

El sujeto armado mató a 10 personas, incluido un oficial de policía, dijeron las autoridades. Una persona fue detenida en el lugar en Boulder, donde la policía dijo que no había una amenaza continua para el público.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, identificó al oficial asesinado como Eric Talley, de 51 años, que había estado en el departamento desde 2010. 

El fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, dijo que la vida de Talley fue "demasiado corta" y dijo que "ya se está llevando a cabo una investigación minuciosa".

El sujeto entró al supermercado e inició con el tiroteo en Colorado

Un policía murió en el tiroteo de Colorado

El oficial de policía Eric Talley fue el primero en responder cuando un hombre armado abrió fuego en un  supermercado de Boulder, Colorado, el lunes por la tarde. El padre de siete hijos, de 51 años, fue una de las 10 personas que murieron en el tiroteo masivo.

Talley corrió a la escena de un supermercado King Soopers alrededor de las 2:30 pm y recibió un disparo mortal, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, durante una conferencia de prensa. El hombre de 51 años había estado en  el departamento  desde 2010, desempeñando numerosos cargos. 

Por su parte el fiscal Dougherty dijo que la persona bajo custodia fue el tirador. Las imágenes del helicóptero de CBS Denver capturaron a las autoridades escoltando a un hombre sin camisa y esposado que parecía tener una pierna sangrando desde la escena, pero las autoridades no confirmaron si ese hombre es la persona bajo custodia. 

Los testigos describieron una escena caótica cuando varios golpes fuertes estallaron en la tienda. Un hombre dijo que primero pensó que alguien había dejado caer algo, pero al tercer disparo, dijo, todos comenzaron a correr por temor al tiroteo regristrado en Colorado.

"No puedo creer que esté sucediendo en Boulder", dijo a CBS Denver.

Aunque se reportaron 10 víctimas mortales, las autoridades no revelaron las identidades de las 9 restantes.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.