Mundo

Sujeto torturó y abusó sexualmente de su hija, una niña de 7 años, en Colombia

Sujeto torturó y abusó sexualmente de su hija, una niña de 7 años, en Colombia

La Fiscalía General de la Nación condenó al hombre a 30 años de prisión y a pagar 1 millón de pesos tras torturar y abusar sexualmente de su hija.

Por Gabriela Flores

05/04/2021 08:06

Una niña de siete años fue víctima de tortura y abuso sexual por parte de su propio padre. El hombre de 51 años de edad, fue capturado y condenado a 30 años de prisión. Las autoridades le quitaron la patria potestad de la menor.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, detalló que el padre de la pequeña fue hallado culpable de los delitos de tortura afravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El caso despertó indignación en todo Colombia, pues la víctima es una niña de 7 años de edad que fue violentada “de todas las maneras posibles! por su propio padre.

Hombre torturó y abusó sexualmente de su hija

La niña de siete años fue víctima de abuso sexual y tortura

Además de la sentencia de 30 años que se le dictó al hombre, también será obligado a pagar una multa de un millón 317 mil pesos. También quedó totalmente inhabilitado para ejercer la patria potestad de su hija tras haberla torturado y abusado sexualmente de la menor.

Medios locales confirmaron a La Verdad Noticias que los hechos se registraron en una finca en Cajamarca, ubicada en el Tolima. La familia está compuesta por el sujeto acusado, la menor y la madre de esta. Fue la mujer quien logró huir de la casa en la que vivían y denunció a su esposo ante las autoridades señalando que el hombre maltrataba y abusaba de la niña.

La investigación contra el padre biológico de la menor, señala que además de abusar sexualmente de ella en la casa, también la maltrataba de manera severa. 

La Fiscalía de Colombia detalló que el sujeto amarraba a la niña a los árboles y la dejaba ahí durante varias horas; el acusado aseguró que era un castigo porque su hija se portaba mal.

Actualmente enfrenta otro proceso legal, pues habría abusado también de otra niña que habitaba en la finca en la que él trabajaba.

De momento el padre acusado de tortura y abuso sexual infantil, está detenido en la cárcel de Coiba Picaleña y las autoridades señalan que ahí será donde pagará su condena de 30 años.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado