Mundo

Sujeto ataca con ácido a joven musulmana y le deja graves quemaduras en EE.UU.

La joven caminaba a su casa cuando el sujeto la atacó

La joven caminaba a su casa cuando el sujeto la atacó

La joven musulmana que fue víctima de un ataque con acido aún se está recuperando, mientras su agresor sigue libre.

Por Naye Valdez

23/04/2021 08:10

Una joven musulmana, de apenas 21 años de edad, fue víctima de un ataque con ácido pues un sujeto le lanzó el líquido en la cara y le dejó graves quemaduras, hechos que se registraron en Estados Unidos. Autoridades de Nueva York ya buscan al criminal.

La joven víctima fue identificada como Nafiah Ikram, estudiante universitaria de procedencia pakistaní. De acuerdo a la información preliminar el incidente ocurrió el pasado 17 de marzo. Aquel día la joven caminaba rumbo a su casa, cuando un sujeto desconocido se aproximó rápidamente hacia ella y le arrojó a la cara presuntamente ácido de una batería.

Tras el ataque la joven empezó a gritar de dolor y corrió en busca de ayuda, sus padres al escucharla salieron y al ver lo ocurrido de inmediato la trasladaron al hospital.

El agresor de la joven huyó y aún sigue libre

Se informó a La Verdad Noticias que tras el ataque la joven sufrió múltiples quemaduras graves en la cara, los ojos, el cuello y las manos, por lo que tuvo que pasar 15 días en un centro sanitario.

La familia tuvo que recolectar dinero para pagar los gastos médicos y lo hicieron a través de GoFundMe, donde alcanzaron 340.000 dólares.

Tras el ataque con ácido la vida de esta joven musulmana cambió

Actualmente la joven se encuentra recuperándose, pero asegura que su vida cambió en un instante, también expresó que no entiende cuál fue el motivo por el cual la atacaron.

"Toda mi vida cambió en cuestión de cinco minutos. Quiero saber cuál es la razón, ¿Qué podría haberle hecho a alguien?", dijo en una entrevista a medios locales.

"Todavía no puede comer adecuadamente. Ella no puede ver nada. Solo un ojo está funcionando bien", comentó su padre.

Lamentablemente hasta el momento el agresor de esta joven musulmana sigue libre, las autoridades no han podido encontrarlo. El 24 de marzo el departamento de Policía local ofreció una recompensa de 10.000 dólares a la persona que pudiera ayudar a identificar hombre que llevó a cabo el ataque con acido, pero hasta el momento no han tenido resultados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.