Mundo

Suiza ya tiene aviones de combate en alerta 24/7

Suiza ya tiene aviones de combate en alerta 24/7

Suiza cerró el 2020 dejando su espacio aéreo protegido por dos cazas F/A18 Hornet las 24 horas, según lo comunicaron fuentes castrenses el martes pasado.

Por La Verdad

03/01/2021 04:20

Suiza siempre es de los países que cuida la integridad de sus ciudadanos y de su guardia Nacional, es por eso que los dos Hornet de las Fuerzas Armadas Suizas estarán armados y listos para despegar en 15 minutos una vez recibida la alerta desde el centro de mando. Los pilotos asignados estuvieron practicando en UK maniobras de interceptación nocturna, por casi un mes.

Ante la situación presentada en Suiza los reclamos para una mayor preparación por parte de la Fuerza Aérea han existido durante años, pero se convirtieron en noticia de primera plana desde el 2014, cuando un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines secuestrado aterrizó en Ginebra alrededor de las 6 a.m. por eso la seguridad país.

Suiza y su nuevo armamento

El Parlamento estableció un plan para extender la cobertura de sus cazas a las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual implica un incremento anual del presupuesto de 34 millones de dólares. Este monto consiste principalmente en costos de personal, costos de control de tráfico aéreo y costos operativos. Se informa que necesitaron cubrir alrededor de 100 puestos adicionales en la Fuerza Aérea, la base logística de las fuerzas armadas y la base de apoyo de comando.

En toda Europa está creciendo el despliegue de interceptores para misiones de policía aérea, especialmente para acompañar los vuelos militares rusos que se acercan a las fronteras de países de miembros de la OTAN. Del otro lado es igual, los rusos tienen que salir a realizar intercepciones de vehículos militares OTAN, cada vez con mas frecuencia.

Suiza invierte miles de millones en aviones de combate

TE PUEDE INTERESAR: Avión aterriza de emergencia en Suiza luego que el piloto cayó inconsciente

De acuerdo a La Verdad Noticias parece ser que la nueva política Suiza respecto de la defensa de su espacio aéreo de forma permanente, está mas ligada a esa subida de tensiones entre la OTAN y Rusia, que por la posibilidad de otro eventual vuelo secuestrado.