Secciones
Suiza desarrolla la primera cerveza elaborada por una Inteligencia Artificial.
Mundo

Suiza desarrolla la primera cerveza elaborada por una Inteligencia Artificial

Una compañía cervecera de Suiza presentó una nueva cerveza llamada "Deeper", que fue creada con la asistencia de la Inteligencia Artificial (AI).

por LaVerdad

Suiza desarrolla la primera cerveza elaborada por una Inteligencia Artificial.

Suiza desarrolla la primera cerveza elaborada por una Inteligencia Artificial.

Deeper es el nombre de una cerveza tipo “Indian Pale Ale” (IPA, de alta fermentación) al estilo de Lucerna que contiene un toque de cítricos, sin embargo, su particularidad radica en que fue creada utilizando Inteligencia Artificial (IA). Es la primera cerveza de este tipo en Suiza.

A pesar de que la cerveza es elaborada por humanos, la creación de la receta fue elaborada por el algoritmo denominado Brauer AI, en un proyecto de colaboración entre la microcervecería MN Brew, de la ciudad de Emmen, así como de la Universidad de Lucerna y la compañía tecnológica local Jaywalker Digital.

“Muy estimulante y muy afortunado”, es como Adrian Minning, de la microcervecería MN Brew en Emmen, describió la cerveza el miércoles en un comunicado.

Inteligencia Artificial crea nueva cerveza en Suiza

Para crear una nueva receta, el algoritmo hace lo siguiente: Primero, un ser humano o la Inteligencia Artificial elige el estilo de cerveza, por ejemplo, IPA. Luego, el asistente digital busca una base de datos internacional de 157,000 recetas de cerveza.

La Inteligencia Artificial busca patrones en estas recetas y, de acuerdo con el estilo elegido, deduce una lista de maltas y su proporción en la infusión. Finalmente, sugiere variedades de lúpulos adecuados y sus tiempos de cocción.

Por su parte, Marc Bravin de HSLU asegura que es difícil para las cervecerías tener una visión general de cientos de miles de recetas. “Brauer AI no solo puede obtener este panorama mucho más rápido que un ser humano, sino que también puede brindar sugerencias para una nueva cerveza”, dijo en un comunicado.

inteligencia artificial suiza cerveza noticias de hoy mundo
Suiza desarrolla la primera cerveza elaborada por una Inteligencia Artificial.

Te puede interesar: Ciudad de Suiza tendrá el salario mínimo más alto de todo el mundo

Asimismo, no está en los planes de los investigadores utilizar el algoritmo para excluir a los humanos del proceso de elaboración  de cerveza. Por el contrario, los mejores resultados los obtienen el hombre y la máquina juntos”, concluyo en el maestro cervecero.

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios