Mundo

Suiza aprueba el matrimonio igualitario

El matrimonio en personas del mismo sexo se aprobó a nivel nacional.

El matrimonio en personas del mismo sexo se aprobó a nivel nacional.

Tras una votación en el referéndum, Suiza aprobó el matrimonio igualitario a nivel nacional.

Por Paloma Franco

26/09/2021 02:45

Suiza se sumó este domingo 26 de septiembre a lista de los países de Europa que ha dado luz verde para la aprobación del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo a nivel nacional, así como el derecho a adoptar.

Los resultados oficiales se dieron a conocer tras una votación en el referéndum, que fue planteado por el gobierno tras ocho años de debates políticos sobre la necesidad de reconocer los derechos y deberes de las parejas homosexuales.

Y es que mientras llevaba a cabo la votación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo los opositores liderados por el derechista Partido Popular Suizo (SVP) forzaron un referéndum sobre el tema bajo el sistema suizo de democracia directa.

Suiza le dice sí al matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario fue aprobado a nivel nacional.

Los resultados oficiales mostraron que la medida fue aprobada por 64.1% de los suizos que votaron en el referéndum, mismo que fue planteado por el gobierno tras varios años de debates políticos y parlamentarios.

De acuerdo a medios locales, con excepción del Partido de Derecha Radical (UDC), conformado en su mayoría por grupos religiosos, el resto de los votantes apoyaron esta iniciativa.

Con la aprobación del matrimonio igualitario, Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en hacer historia al reconocer los derechos entre las parejas homosexuales.

¿Qué implica el matrimonio homosexual?

A la unión entre personas del mismo sexo, se le conoce como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay, y es aquel que reconoce legal o socialmente al matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico.

La aprobación del matrimonio igualitario en Suiza, los países de Europa Occidente que restan por reformar sus artículos para aprobar la unión entre personas del mismo sexo son: Italia, Grecia y Liechtenstein.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!