Secciones
Gobierno suizo aprieta restricciones de COVID-19 para abordar una situación 'crítica'
Mundo

Suiza aprieta restricciones de COVID-19 para abordar una situación 'crítica'

Suiza anunció medidas anti COVID-19 más fuertes, mientras lucha por contener un aumento en las infecciones por coronavirus y la llegada de la variante Omicron.

por ErickPeraza

Gobierno suizo aprieta restricciones de COVID-19 para abordar una situación 'crítica'

Gobierno suizo aprieta restricciones de COVID-19 para abordar una situación 'crítica'

El gobierno de Suiza ampliará el requisito de usar cubre bocas y producir un certificado para demostrar que una persona está vacunada o se ha recuperado del virus.

Los cubre bocas deberán usarse en interiores donde se aplique una obligación de certificado, dijo. Mientras tanto, los eventos y lugares podrán restringir la entrada solo a personas vacunadas o recuperadas.

También reforzó su mensaje para que la gente trabaje desde casa, aunque no hizo obligatorio el trabajo a domicilio después de que las autoridades locales y los grupos empresariales se opusieran.

Las medidas entrarán en vigencia el lunes 6 de diciembre y estarán vigentes hasta el 24 de enero.

Suiza aprieta restricciones de COVID-19 para abordar una situación 'crítica'
Las medidas contra el COVID-19 estarán en vigencia de diciembre a fines de enero.

"El Consejo Federal actualmente evalúa la situación como muy crítica", dijo el gobierno en un comunicado. "La aparición de la variante Omicron también plantea nuevos desafíos para la respuesta a una pandemia".

Ya se han confirmado tres casos de la nueva variante en Suiza, según la Oficina Federal de Salud Pública, con personas colocadas en aislamiento y sus contactos en cuarentena.

Suiza lucha contra el COVID-19

Suiza de 8,7 millones de habitantes también está luchando contra un aumento en las infecciones, con más de 96,000 casos confirmados en los últimos 14 días y un récord diario de 11,340 infecciones reportadas el 29 de noviembre.

Anteriormente, Suiza había prohibido los viajes desde el sur de África y había ordenado que las llegadas de 23 países, incluidos Japón, Gran Bretaña y Canadá, fueran puestas en cuarentena durante 10 días.

"Con las medidas intensificadas, el Consejo Federal quiere reducir las infecciones con la variante Delta para que las estructuras hospitalarias se alivien lo más posible", dijo el gobierno.

El enfoque de Suiza contrasta con la vecina Austria, que ordenó un bloqueo total la semana pasada.

Berna también reforzó la obligación de que las personas presenten un certificado para todos los eventos públicos cubiertos, así como para todas las actividades deportivas y culturales, revocando una exención para grupos de menos de 30 personas.

Las reuniones familiares más pequeñas también representan un riesgo, dijo.

"Para reuniones con familiares y amigos en el interior, la recomendación urgente en el futuro será utilizar el certificado para reuniones de 11 personas en adelante".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Suiza como que respaldó la "Ley COVID-19" en medio de un aumento de infecciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios