Mundo

Suenan alarmas en Jerusalén; bombardeo deja 20 muertos en Franja de Gaza

Suenan alarmas en Jerusalén; bombardeo deja 20 muertos en Franja de Gaza.

Israel bombardea Jerusalén, y las explosiones dejan 20 muertos en la Franja de Gaza, reportan autoridades.

Por Eleazar Demesa

10/05/2021 03:40

Al menos 20 personas, incluidos nueve niños, murieron en la Franja de Gaza en medio de enfrentamientos con Israel, según funcionarios de salud palestinos. El número de muertos lo convirtió en uno de los días de lucha más sangrientos en varios años.

Lo anterior porque se produjo luego de que los militantes de Hamas dispararan docenas de cohetes contra Israel, incluido un bombardeo que activó sirenas de ataque aéreo en lugares tan lejanos como Jerusalén. El Ministerio de Salud no proporcionó un desglose de la causa de las muertes, pero al menos siete miembros de una familia, incluidos tres niños, murieron en una explosión en el note de Gaza.

El ejército israelí dijo que alcanzó varios objetos de Hamas en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza, alegando que ocho militantes fueron alcanzados. El bombardeo comenzó después de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía israelí en un lugar religioso en Jerusalén.

Suenan alarmas en Jerusalén; bombardeo deja 20 muertos en Franja de Gaza.

El bombardeo vespertino contra la disputada ciudad santa aumentó las tensiones que ya aumentaron en toda la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos que han amenazado con convertirse en un conflicto más amplio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió sobre una operación abierta contra los gobiernos militantes de Hamas en Gaza, acusándolos de cruzar una “línea roja” con el último lanzamiento de cohetes y prometiendo una respuesta dura. “Quien nos ataque pagará un precio muy alto”, dijo, advirtiendo que la lucha podría “continuar por un tiempo”.

Suenan alarmas en Jerusalén; bombardeo deja 20 muertos en Franja de Gaza.

El ejército israelí dijo que se dispararon más de 50 cohetes contra Israel durante la noche, la mayoría de ellos dirigidos a ciudades del sur de Israel cerca de la frontera. El teniente coronel Jonathan Conricus dijo que seis cohetes apuntaban a Jerusalén, a 60 millas de distancia. Se creía que era el primer ataque con cohetes contra la ciudad desde la guerra de 2014.

Poco después de que sonaran las sirenas, se escucharon explosiones en Jerusalén. Un cohete cayó en las afueras al oeste de la ciudad, dañando levemente y provocando un incendio forestal. El ejército de Israel dijo que un cohete fue interceptado y los otros cayeron en áreas abiertas.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado