Mundo

Suecia investiga ataque con hacha como terrorismo; hay 8 heridos

Suecia investiga ataque con hacha como terrorismo; hay 8 heridos

El presunto ataque terrorista en la ciudad de Vetlanda está siendo invistigado por las autoridades locales, que abatieron al agresor.

Por Raúl Luna

03/03/2021 07:40

Autoridades suecas investigan un presunto ataque terrorista en el que un hombre hirió a al menos 8 personas con un hacha en la ciudad de Vetlanda, al sur del país nórdico, informaron este miércoles medios internacionales.

Después de realizar las primeras indagatorias sobre el ataque, la jefa de la policía regional, Malena Grann, informó que el ataque estaba siendo tratado como un crimen con motivos terroristas, “aunque por el momento no puedo dar más detalles”, añadió.

Anteriormente, la policía dijo que un hombre de unos 20 años había sido herido por agentes de la policía después de que atacó a varias personas en Vetlanda, una ciudad de alrededor de 13.000 habitantes a unos 190 kilómetros al sureste de Goteborg, la segunda ciudad más grande de Suecia.

El jefe de la policía local, Jonas Lindell, dijo poco antes que las autoridades han iniciado una investigación preliminar "por intento de asesinato".

Se cree que el sospechoso, de quien existen registros previos por delitos menores, actuó sin ayuda de cómplices. Según Euronews, el presunto terrorista se encontraba armado al momento de su detención.

Presunto terroirista agoniza en el hospital

Luego de resultar herido en un tiroteo con la policía, el sospechoso fue trasladado a un hospital donde permanece en calidad de detenido con lesiones que ponen en riesgo su vida. La policía sueca señala que no se conoció de inmediato el estado de las víctimas.

Las autoridades no revelaron la identidad del atacante.

La jefa de policía regional, Malena Grann, confirmó en una conferencia de prensa que un sospechoso había sido arrestado después de que "la policía abriera fuego".

En un principio las autoridades consideraron el ataque como intento de homicidio. Actualmente la policía se encuentra investigando los hechos para esclarecer los motivos del atacante.

"Esa es la clasificación penal que tenemos. Hay detalles en la investigación que nos hacen investigar cualquier motivo terrorista, pero por el momento no puedo entrar en detalles", dijo Lindell.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.