Mundo

Sudáfrica revela nueva VARIANTE del COVID-19; hay casos MÁS graves

Sudáfrica revela nueva VARIANTE del COVID-19; hay casos MÁS graves

La OMS está en alerta ante una mutación hallada del COVID-19 clasificada como "variante 501.V2".

Por La Verdad

19/12/2020 12:18

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el Ministerio de Salud de Sudáfrica dio a conocer que se detectó una nueva variante del virus SARS-CoV2, misma que está afectando a pacientes más jóvenes.

La mutación, identificada como "variante 501.V2" del virus fue identificada por investigadores sudafricanos y señalada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva variante del Sars-CoV-2 pone en alerta a la OMS

Nueva variante del COVID-19

En un comunicado el ministro de Salud, Zwelini Mkhize, indicó que la variante fue detectada por científicos expertos en genoma.

Según Milenio, este equipo secuenció cientos de muestras de todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo y observó que una variante particular domina los resultados de estos dos últimos meses.

Todos los elementos les hacen confirmar que la segunda ola que padece de pandemia, está impulsada por esta nueva variante.

Además, médicos sudafricanos percibieron una evolución del paisaje epidemiológico, con un mayor número de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad.

También alertó al Reino Unido de la identificación de la variante sudafricana, lo que permitió a los investigadores británicos "estudiar sus propias muestras y hallar una variante similar”.

TE PUEDE INTERESAR:UNAM detecta dos variantes del coronavirus circulando en México

No es la primera vez que se han observado y señalado en el mundo mutaciones del SARS-CoV-2.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.