Secciones
País africano levanta toque de queda tras punto máximo de la cuarta ola de COVID-19
Mundo

Sudáfrica levanta toque de queda tras punto máximo de la cuarta ola de COVID-19

Tras la reducción de casos de COVID-19 Sudáfrica continúa levantando restricciones impuestas durante la cuarta ola.

por ErickPeraza

País africano levanta toque de queda tras punto máximo de la cuarta ola de COVID-19

País africano levanta toque de queda tras punto máximo de la cuarta ola de COVID-19

Sudáfrica ha levantado la medianoche a las 4 a.m. toque de queda en el movimiento popular con efecto inmediato, creyendo que el país ha pasado el pico de su cuarta ola de COVID-19 impulsada por la variante Omicron, dijo un comunicado del gobierno el jueves.

El país realizó los cambios en función de la trayectoria de la pandemia, los niveles de vacunación en el país y la capacidad disponible en el sector salud, según un comunicado de prensa emitido por Mondli Gungubele, ministro de la presidencia.

Sudáfrica se encuentra actualmente en el nivel más bajo de sus niveles de alerta de COVID-19 de cinco etapas.

Sudáfrica levanta toque de queda tras punto máximo de la cuarta ola de COVID-19
El país ha registrado un descenso en casos COVID-19 tras la cuarta ola.

"Todos los indicadores sugieren que el país puede haber pasado el pico de la cuarta ola a nivel nacional", dijo un comunicado de la reunión especial del gabinete celebrada el jueves.

Los datos del Departamento de Salud mostraron una disminución del 29,7% en la cantidad de casos nuevos detectados en la semana que finalizó el 2 de diciembre, 25 en comparación con la cantidad de casos encontrados la semana anterior, en 127,753, dijo el gobierno.

Sudáfrica, con cerca de 3,5 millones de infecciones y 91,000 muertes, ha sido el país más afectado de África durante la pandemia en ambos aspectos.

Restricciones por COVID-19 en Sudáfrica

Además de levantar las restricciones al movimiento público, el gobierno de Sudáfrica dijo que las reuniones estarán restringidas a no más de 1,000 personas en interiores y no más de 2,000 personas al aire libre.

También dictaminó que las tiendas de alcohol con licencia para operar más allá de las 11 p.m. (2100GMT) puede volver a las condiciones de la licencia completa, una bendición bienvenida para los comerciantes y las empresas más afectadas por la pandemia y que buscan recuperarse durante la temporada festiva.

"Si bien la variante Omicron es altamente transmisible, ha habido tasas más bajas de hospitalización que en oleadas anteriores", dijo el gabinete, y agregó que el uso de máscaras en lugares públicos sigue siendo obligatorio. No usar una máscara en Sudáfrica cuando es necesario sigue siendo un delito.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Sudáfrica como que relajó medidas COVID-19 ya que el 80% de la población obtuvo inmunidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios