Secciones
Sudáfrica celebra 30 años de la liberación de Nelson Mandela
Mundo

Sudáfrica celebra 30 años de la liberación de Nelson Mandela

Pese a que Nelson Mandela falleció hace algunos años, su legado sigue marcando a todos los habitantes de Sudáfrica; celebran 30 años de liberación del ex presidente.

por LaVerdad

Sudáfrica celebra 30 años de la liberación de Nelson Mandela

Sudáfrica celebra 30 años de la liberación de Nelson Mandela

Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013, pero pese a que ya no está, los habitantes de Sudáfrica siguen celebrando y agradeciendo la lucha él peleó para darles libertad: Se cumplen 30 años de la liberación del ex presidente por el régimen de apartheid de Sudáfrica luego de haber estado encarcelado durante 27 años.

Casi inmediato, galvanizó al país y a todo el mundo por lograr vencer y desmantelar a un sistema de operación racial.

Nelson Mandela

Este martes 11 de febrero, Victor Verster, atravesó las puertas de la prisión levantando el puño; Mandela dejó muy claro que se comprometió a terminar con el apartheid para establecer un gobierno en Sudáfrica que fuera justo y diera derechos a todos.

La liberación de Nelson Mandela, dio liberación a todos los habitantes de Sudamérica, pues durante el tiempo en el que estuvo encarcelado, el régimen prohibió toda imagen y discurso que tuviera que ver con él, pero cuando finalmente fue liberado tras 27 años de estar encerrado, en todos lados se oía y se hablaba de Mandela.

A poco más de cuatro años de haber sido liberado de la cárcel, Nelson Mandela, llegó a la presidencia del país en las primeras elecciones multirraciales que se llevaron a cabo; esto, llevó a que Sudáfrica se liberada y superara de muchos años de violencia y discriminación racial.

Durante el liderazgo de Mandela, sudáfrica redactó y aprobó una constitución ampliamente elogiada para defender los derechos de todos por igual; se convirtió en uno de los primeros gobernantes en respaldar de manera explícita los derechos de los homosexuales.

Fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993 por su trabajo “para terminar pacíficamente con el apartheid”.

Te podría interesar: NELSON MANDELA: 10 frases para recordar su legado en Sudáfrica

“Nelson Mandela salió de la prisión para deslumbrar a Sudáfrica y al mundo con su calidez y sus valores humanos” dijo el arzobispo anglicano Desmond Tutu, quien también fue ganador del Premio Nobel de la Paz.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios