Mundo

Suben precio de las vacunas Pfizer y Moderna

Suben precio de las vacunas Pfizer y Moderna

Suben precio de las vacunas Pfizer y Moderna

Recientemente se reveló que han subido el precio de las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid-19.

Por Alberto Herrera

01/08/2021 04:09

Las vacunas Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirma este domingo el periódico “Financial Times”.

Resulta que los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de 2 mil 100 millones de dosis.

Hay que destacar que se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford, AstraZeneca y la vacuna de Johnson & Johnson, dice el periódico.

¿Cuál es el precio de las vacunas Pfizer y Moderna?

Vacunas contra el Covid-19

El precio de una dosis del preparado de Pfizer pasó de los 15.50 euros actuales (18.39 dólares) a 19.50 euros (23.14 dólares), según partes del contrato a las que ha tenido acceso el FT.

El precio de una dosis de Moderna subió a 25.50 dólares, de unos 22.60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.

Tal parece que esa cantidad es inferior a unos 28.5 dólares que se habían pactado con anterioridad, pues se aumentó el pedido y además el periódico señala que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.

Pfizer y Moderna podrían generar una inmunidad duradera

Pfizer-BioNTech y Moderna generan mejor inmunidad

Las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna generan una reacción inmunitaria persistente en el organismo que puede proteger contra el coronavirus durante años, informó un grupo de científicos.

Los hallazgos se suman a la creciente evidencia de que la mayoría de las personas inmunizadas con las vacunas de ARNm podrían no necesitar refuerzos, siempre y cuando el virus y sus variantes no evolucionen mucho más allá de sus formas actuales.

Cabe destacar que esposible que las personas que se recuperaron de COVID-19 antes de ser vacunadas no necesiten refuerzos incluso si el virus realiza una transformación significativa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!