Secciones
Suben a 61 los contagios por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón
Mundo

Suben a 61 los contagios por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

Este viernes en Japón fueron confirmados 41 nuevos casos de personas contagiadas por el coronavirus en el crucero Diamond Princess, que se suman a los 20 que se habían registrado hasta el jueves.

por LaVerdad

Suben a 61 los contagios por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

Suben a 61 los contagios por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

Las autoridades de Japón informaron que son en total 61 casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus entre las casi 4 mil que viajaban a bordo del crucero Diamond Princess, que tuvo que ser puesto en cuarentena.

Hasta el jueves, Japón informaba que eran 20 las personas con diagnóstico confirmado, cifra a la que se aumentan 41 nuevos casos hallados este viernes en las aguas Yokohama, y se espera que esta cifra aumente entre los pasajeros que aún no presentan síntomas.

Los infectados por el coronavirus serán trasladados a varios centros médicos en Tokio, mientras que el resto de las personas a bordo tendrán que esperar por lo menos dos semanas más hasta ser liberadas hasta que pase el periodo de incubación del virus.

Continúa la cuarentena

Según el informe de las autoridades del Ministerio de Salud de Japón, entre los nuevos enfermos hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un británico y un argentino.

Según el operador del crucero, Princess Cruises, la mitad de los 2,666 pasajeros del Diamond Princess son japoneses. Nacionales de otros 56 países integran el resto del total de pasajeros a bordo.

Este jueves, la nave recibió autorización de tierra para encallar en el muelle y desembarcar a los pasajeros enfermos, bajo un estricto operativo sanitario y de seguridad, en el que las autoridades recibieron a los pacientes vestidas con trajes de protección mascarillas y cascos.

Muertes por el coronavirus

La reciente epidemia del coronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan el 31 de diciembre del 2019, ya ha dejado más de 630 muertos en China, y 30 mil casos confirmados. En el resto del mundo se han registrado al menos 240 contagiados.

Te puede interesar: Japón pone en cuarentena a un crucero por Coronavirus con 3 mil 700 viajeros

Este jueves trascendió la noticia del fallecimiento del oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan siendo uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del coronavirus, lo que le costó ser acusado de “propagación de rumores”.

 Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios