Secciones
Sube a 29 el número de muertos por violentas protestas en Venezuela
Mundo

Sube a 29 el número de muertos por violentas protestas en Venezuela

¡La crisis continua en Venezuela! las violentas protestas por la lucha del Gobierno y la oposición han dejado hasta el momento 29 muertos.

por LaVerdad

Sube a 29 el número de muertos por violentas protestas en Venezuela

Sube a 29 el número de muertos por violentas protestas en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha aumentado la cifra de muertos a 29 en las protestas registradas en Venezuela tras la crisis política que se vive.

De acuerdo con el último balance del Observatorio, nueve personas murieron en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre.

El balance previo fijaba el número de fallecidos en 26, según el mismo Observatorio, que señaló que todas las víctimas presentarían heridas por armas de fuego.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer que 369 personas fueron detenidas desde que comenzaron las protestas, alrededor de 10 periodistas fueron victimas de ataques y se contabilizan 278 presos políticos.

El viernes 25 de enero, Guaidó convocó a una gran movilización para exigir la salida del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

La creciente violencia en medio de la crisis política ha generado preocupación entre organizaciones humanitarias y la comunidad internacional. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó esta semana a todos los actores a disminuir las tensiones y a hacer todo lo posible para prevenir la violencia.

HISTORIA

Recordemos que las protestas empezaron el día lunes 21 de enero y dos días después el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente de Venezuela con apoyo de Estados Unidos y otros países.

El mismo 23, Maduro aseguró en rueda de prensa que terminaba con las relaciones comerciales y políticas con Estados Unidos; días después afirmó que quiere mucho a Estados Unidos y que solo terminará las relaciones bilaterales con el gobierno de Donald Trump.

Temas

Comentarios

Te puede interesar