Secciones
¡Subastan aterradora estatua! Los pobladores no la quisieron por “fea”
Mundo

¡Subastan aterradora estatua! Los pobladores no la quisieron por “fea”

El monumento de una niña rusa fue puesta a la venta, luego que los residentes de Novovoronezh, Rusia exigieron su eliminación de las calles.

por PalomaFranco

¡Subastan aterradora estatua! Los pobladores no la quisieron por “fea”

¡Subastan aterradora estatua! Los pobladores no la quisieron por “fea”

¿Siempre quisiste tener una estatua aterradora? Pues tu momento ha llegado. Un monumento diseñado para la ciudad de Novovoronezh, al oeste de Rusia, se puso a la venta después de que los lugareños exigieron que se derribara por su aterrador aspecto. 

La desconcertante 'obra de arte' se ha incluido a un precio inicial de 13,600 dólares con una subasta que se realizará el próximo mes.

Según Vladimir Pilipenko, el propietario de la escultura tan difamada, algunas de las ganancias se donarán a una buena causa.

“El objetivo es que Alyonka encuentre un hogar digno”, declaró el escultor a un medio local.

"Se firmó un acuerdo por el que la mayor parte de las ganancias de la subasta se destinarán a obras de caridad, a niños que viven en Voronezh", agregó.

Monumento
Monumento a Alyonka fue desmantelado en Novovoronezh.

Estatua consterna a Rusia

La estatua fue creada para el 250 aniversario de Novaya Alyonovka, una parte de Novovoronezh, a unos 500 km al sur de Moscú. Según la leyenda local, una niña llamada Alyonka estaba buscando un lugar para vivir. Encontró un hermoso lugar en la orilla del arroyo, fundando el asentamiento. 

La niña fue asesinada más tarde por un ladrón, y poco después, la aldea recibió su nombre: Novaya Alyonovka. Nombre que hoy en día, ha sido absorbido por la ciudad local.

Según Pavel Zhirunov, director de la oficina de Moscú de la Casa de Subastas rusa, es probable que le vaya bastante bien.

“Los creadores de Alyonka tuvieron suerte. Su trabajo ya ha provocado reacción, discusión pública e interés general… Los usuarios de Internet ya lo han convertido en un símbolo de la era de la pandemia. Estos son excelentes requisitos previos para una subasta exitosa”, declaró.

¿Comprarías esta aterradora estatua? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios