Secciones
Steve Irwin murió a manos de uno de los animales más peligrosos del mundo.
Mundo

Steve Irwin: A 15 años, recuerdan la trágica muerte del "Cazador de cocodrilos”

La muerte del "cazador de cocodrilos” a manos de uno de los animales más peligrosos del mundo resonó en todo el mundo.

por PalomaFranco

Steve Irwin murió a manos de uno de los animales más peligrosos del mundo.

Steve Irwin murió a manos de uno de los animales más peligrosos del mundo.

Este sábado 4 de septiembre se cumplen 15 años de la muerte de Steve Irwin mejor conocido como “El cazador de cocodrilos” a manos de uno de los animales más peligrosos del mundo, pero a diferencia de lo que se cree, no fue un cocodrilo quien le arrebató la vida.

El famoso amante de los animales perdió la vida en 2006 tras ser atacado por una raya, uno de los animales catalogados como de los más peligrosos.

Y es que a pesar de que el homenajeado Steve Irwin fue llevado de inmediato a un helicóptero para ser trasladado a un hospital debido a la gravedad del ataque, éste murió antes de ser atendido por los médicos.

Así fue la muerte del "Cazador de cocodrilos” 

Steve Irwin falleció a los 44 años.
Steve Irwin falleció a los 44 años.

Steve Irwin murió a la edad de 44 años, cuando con su equipo de televisión se dirigian a la Gran Barrera de Coral, cerca de Puerto Douglas, en el nororeste de Austria para filmar un nuevo documental para su nueva serie llamada “Ocean's Deadliest” (“Criaturas Peligrosas Mortales del Océano”).

La idea era que “El cazador de cocodrilo” nadara hasta una mantarraya de dos metros y medio de ancho que había en el lugar y que la cámara capturara el momento en que el animal se alejaba nadando. Pero lejos de los planeado, la raya se apoyó en su frente y le clavó una su púa en el pecho, acertando al corazón.

Debido a la gravedad de su estado de salud tras el ataque, Steve no alcanzó a llegar al hospital, perdiendo la vida en el helicóptero pero dejando un gran legado en el activismo animal.

Zoológico de Steve Irwin

En 1991, Steve se puso al frente del zoológico familiar a la vez que creó la primera serie de la película “Cocodrile Hunter”, que se hizo popular en todo el mundo y que le valió ser galardonado por el gobierno australiano.

Tras la trágica muerte de “El Cazador de cocodrilos”, los hijos de e Irwin se han convertido en conservacionistas de la vida silvestre como su padre y administran el zoológico de Australia junto a su madre su madre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios