Secciones
Vacuna rusa más efectiva que vacuna de Pfizer y Moderna contra variante Delta
Mundo

Sputnik V: más efectiva que vacuna de Pfizer y Moderna contra variante Delta

El más reciente reporte de los fabricantes de Sputnik V situó a la vacuna rusa encima de Pfizer y Moderna asegurando que es 83.1% eficaz contra la variante Delta.

por ErickPeraza

Vacuna rusa más efectiva que vacuna de Pfizer y Moderna contra variante Delta

Vacuna rusa más efectiva que vacuna de Pfizer y Moderna contra variante Delta

En medio de preocupantes reportes del avance de la variante Delta del COVID-19 alrededor del mundo el centro Gamaleya, fabricantes de la vacuna rusa, han dado a conocer que Sputnik V es 83.1% eficaz contra esta cepa superando a Moderna y Pfizer.

Y es que estas vacunas han reportado menor efectividad con resultados de 76% para Moderna y tan solo 42% en el caso de Pfizer dejando a la vacuna rusa como la más viable ante la variante Delta.

Y es que la vacuna rusa ha presentado eficacia de hasta 90% contra la variante Delta siendo 83.1% el promedio reportado recientemente el cual representa una reducción x6 de las infecciones así como una x18 de las hospitalizaciones.

Estudio revela eficacia de Sputnik V contra variante Delta

Los fabricantes revelaron la eficacia de 83.1% de Sputnik V contra la variante Delta en una investigación que el centro Gamaleya publicó en la revista Vaccines en medio de la búsqueda por una vacuna efectiva contra la contagiosa cepa.

De esta manera la vacuna rusa se posiciona en el primer lugar de efectividad contra la variante de COVID-19 mientras que un reciente estudio realizado en Massachusetts reveló que la creada por Moderna tiene mayor eficacia que la desarrollada por Pfizer.

¿Vacunas protegen menos que Sputnik V?

Sputnik V: más efectiva que vacuna de Pfizer y Moderna contra variante Delta
Continúan los estudios para calificar la eficacia de la vacuna rusa respecto a otras.

Sputnik V es efectiva contra todas las variantes de COVID-19 y recientemente se le promociona como la que protege más contra la variante Delta, un 39% de protección contra el contagio de acuerdo a una investigación israelí y 49% de acuerdo a un estudio británico.

Mientras continúa el avance de la variante Delta alrededor del mundo en Latinoamérica se aplica la vacuna rusa en varios países como México, Chile y Argentina, esta última nación ha reportado una escasez de dosis por lo que la combinará con una segunda dosis de AstraZeneca y Moderna.

Es así que de acuerdo a la información revelada por sus fabricantes Sputnik V es la vacuna que protege de mejor forma contra la variante Delta del COVID-19, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los estudios y su aplicación en nuestro país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios