Mundo

Sputnik Light da protección contra todas las variantes de COVID-19: Rusia

Sputnik Light da protección contra todas las variantes de COVID-19: Rusia.

Sputnik Light da protección contra todas las variantes de COVID-19: Rusia.

Rusia asegura que la vacuna Sputnik Light ofrece protección contra todas las variantes de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

20/06/2021 07:01

La vacuna contra COVID-19 de una sola dosis Sputnik Light protege de todas las variantes hasta ahora conocidas del coronavirus, aseguró Alexandr Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Trascendió que las personas inoculadas con la vacuna Sputnik V pueden revacunarse con la Sputnik Light, de acuerdo con Guíntsburg, responsable de la creación del fármaco. Lo anterior, con el fin de incrementar nuevamente el nivel de anticuerpos hasta índices adecuados para protegerse contra todas las variantes del COVID-19.

“Puede hacerse la revacunación con Sputnik V. No hay absolutamente ningún problema. Ya está registrada la llamada versión unicomponente de la vacuna, la Sputnik Light. Fue registrada entre otras cosas, para elevar el nivel de anticuerpos en los casos en que el nivel de anticuerpos desciende después de la enfermedad o con el tiempo después de la vacunación”, afirmó.

¿Sputnik Light protege de todas las variantes de COVID-19?

Sputnik Light da protección contra todas las variantes de COVID-19: Rusia.

Alexandr Guíntsburg, responsable de la creación de la Sputnik Light, en su función como director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Rusia, destacó que un nivel alto de anticuerpos protege de todas las cepas de COVID-19 conocidas hasta el momento.

Con anterioridad, el funcionario afirmó que la vacuna Sputnik V “por supuesto, podrá” con la variante Delta de COVID-19, que fue detectada por primera vez en la India y desde entonces su propagación se ha dado en más de 80 naciones.

Es importante mencionar que el desarrollo de la vacuna contra COVID-19, Sputnik Light, se hizo púbico durante el pasado febrero. Sus ensayos clínicos fueron completados en marzo. En tanto, el uso del fármaco fue autorizado en Rusia en mayo.

Avanza la vacunación contra COVID-19 en Rusia

Sputnik Light da protección contra todas las variantes de COVID-19: Rusia.

Cabe destacar que las pruebas de laboratorio, como parte del programa de vacunación masiva contra COVID-19 de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, reportaron una eficiencia del 79,4% 28 días posterior a su administración. Actualmente, Rusia batalla por satisfacer la demanda de su vacuna contra COVID-19.

También fue descubierto que el preparado provoca el desarrollo de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 en el 96,9% de las personas, 28 días después de ser inoculados; así como de anticuerpos neutralizantes en el 91,67% de los pacientes en el mismo periodo.

La Verdad Noticias informa que el pasado 2 de junio, un estudio del Ministerio de Salud de la provincia argentina de Buenos Aires demostró que solo una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Rusia, la Sputnik Light, presenta una eficacia del 78,6% al 83,7% entre las personas de edad avanzada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.