Secciones
Spotify agrega una función interactiva para podcasts
Mundo

Spotify agrega una función interactiva para podcasts "Encuestas"

Spotify está probando las Encuestas para hacer que los podcasts sean más interactivos. Alrededor del 90 por ciento de los usuarios verán la nueva función Polls a partir de hoy.

por LaVerdad

Spotify agrega una función interactiva para podcasts "Encuestas"

Spotify agrega una función interactiva para podcasts "Encuestas"

Spotify presenta hoy una nueva función diseñada para hacer que los podcasts sean más interactivos. La compañía dice que está comenzando a probar "Polls", una herramienta que permitirá a los oyentes interactuar con los podcasts respondiendo preguntas planteadas por los presentadores de podcasts durante el programa. Las encuestas aparecerán en la aplicación Spotify y se pueden encontrar en la pantalla "Ahora suena" o en la página del episodio del podcast.

Luego, el usuario puede responder la preguntay ver cómo su respuesta se compara con el resto de la base de oyentes en tiempo real. Sin embargo, no podrán ver los resultados de la encuesta sin antes participar ellos mismos. La participación en las encuestas es completamente opcional, dice Spotify, y los votos permanecerán anónimos.

En otras palabras, el objetivo no es acumular datos individualizados sobre los oyentes, sino brindarle al anfitrión del podcast una forma de comprender mejor a su audiencia. Por ejemplo, un presentador podría pedirle a la audiencia que vote sobre quién debería ser el próximo invitado, o podría pedirles que resuelvan un debate que surgió en el programa. Las encuestas también podrán admitir una opción de "elegir una" o "elegir varias" para las respuestas, dándoles cierta flexibilidad.

Encuestas en podcasts de Spotify

Los podcasts de la plataforma musical que admiten encuestas solo podrán incluir uno por episodio, y cada encuesta solo puede plantear una pregunta. Pero no hay límite para la cantidad total de encuestas que el podcast, en general, podría incluir: el creador podría ofrecer una encuesta con cada episodio, si así lo prefiere.

En el lanzamiento, la función de encuestas solo está disponible para un pequeño grupo de probadores beta, incluidos The Rewatchables, Incredible Feats with Dan Cummins y Crime Countdown. Spotify declaró a TechCrunch que planea incorporar otros originales y exclusivos de Spotify a lo largo del tiempo, a medida que avanza la prueba. Pero no hay una ETA o un cronograma específico para esa expansión, en este momento.

La prueba se implementará para la mayoría de los usuarios de Spotify a partir de hoy, 23 de septiembre. La base completa de usuarios de Spotify podrá ver las encuestas más adelante, dice la compañía. Esto se considera el comienzo de la versión beta porque ningún otro podcast ha probado la función antes del anuncio de hoy.

spotify encuestas
Las encuestas harán los podcasts más interactivos en Spotify.

Esta no es la primera característica que Spotify ha introducido para hacer de su aplicación el reproductor de podcast preferido.

En el pasado, la compañía también ha implementado soporte para listas de reproducción de podcasts, recomendaciones diarias personalizadas de podcasts, sugerencias de podcasts seleccionadas por la editorial y, más recientemente, podcasts de video y listas de podcasts. Pero donde muchas de sus otras funciones fueron diseñadas para atraer usuarios a la aplicación Spotify, la adición de Polls también está destinada a atender a los creadores de podcasts, no solo a los fanáticos.

Spotify quiere mantenerse entre los favoritos

Spotify tiene hoy uno de los catálogos de podcasts más grandes, y ahora supera los 1,5 millones de podcasts, gracias a sus inversiones en la adquisición de empresas de podcasts, como Gimlet Media y Ringer, así como herramientas de podcasting, como Anchor.

Sin embargo, la compañía acaba de perder a una de sus mayores estrellas de podcast exclusivas, Joe Budden, cuando no logró llegar a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo, incluso después de ofrecerle al creador un aumento significativo.

Spotify también se ha enfrentado a la desventaja de su agresiva estrategia de adquisición de podcasts en los últimos días, ya que lidió con la reacción violenta por su acuerdo exclusivo de $100 millones de dólares con Joe Rogan. El presentador del podcast había estado difundiendo información errónea sobre los incendios forestales de Oregón, por los que luego se disculpó. Pero Spotify enfrentó abusos por parte de los oyentes y malas relaciones públicas cuando la gente se dio cuenta del problema.

Ese incidente destacó las dificultades con la estrategia de "exclusivas" de Spotify, donde no se trata solo de comprar acceso a una gran estrella y su audiencia, sino también los dolores de cabeza que traen consigo.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify: la próxima gran compañía tecnológica

Mientras tanto, sigue intentando atraer a más podcasters para que se unan a su plataforma ofreciendo herramientas y funciones creativas, como estas nuevas encuestas. Durante la prueba, las encuestas estarán disponibles para el 90% de los usuarios en todos los mercados, tanto en dispositivos iOS como Android.

Temas

Comentarios