Mundo

Speed test Apple M1: Nueva MacBook Air Arm supera a la mejor MacBook Pro con Intel

Speed test Apple M1: Nueva MacBook Air Arm supera a la mejor MacBook Pro con Intel

Prueba de velocidad: El chip Apple Silicon M1 en MacBook Air más básico supera al MacBook Pro de 16 pulgadas de gama alta

Por Adriana Chuc

12/11/2020 09:07

El nuevo chip M1 de Apple en el MacBook Air ha aparecido en un punto de referencia de Geekbench que sugiere que el hardware basado en Arm supera, por mucho, al mejor MacBook Pro de 16 pulgadas basado en Intel de hoy.

Según MacRumors, la MacBook Air que se ejecuta en el chip de Apple Silicon tenía una puntuación de un solo núcleo de 1687 y una puntuación de varios núcleos de 7,433.

El M1 es un Arm SoC (sistema en chip) de ocho núcleos basado en una arquitectura de cinco nanómetros y comprende 16 mil millones de transistores. El A14 Bionic basado en Arm tiene 11.8 mil millones de transistores. Apple dice que los gráficos integrados (GPU) del M1 ofrecen el doble de rendimiento que el "último chip de computadora portátil", pero con un tercio del consumo de energía.

También hay un motor neuronal de 16 núcleos capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo. El chip M1 aterrizará primero en MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro de 13 pulgadas.

En Geekbench, el chip M1 apareció en un MacBook Air con 8GB de RAM y, según el punto de referencia, el chip tiene una frecuencia base de 3.2GHz.

MacBook Air con M1 arrasa con otros productos de Apple

El MacBook Air con un M1 derrota a todos los dispositivos iOS, incluido el iPhone 12 Pro, que tenía una puntuación de un solo núcleo de 1584 y una puntuación de varios núcleos de 3898. El iPhone 12 Pro es el mejor dispositivo iOS en las listas de Geekbench. El iPad Air con un SoC A14 obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1585 y una puntuación de varios núcleos de 4647.

Puntos de referencia de un solo núcleo

Como se muestra en los gráficos, el rendimiento de un solo núcleo supera a todas las Mac del mercado, y el rendimiento de múltiples núcleos supera a los modelos MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019, incluida la MacBook Pro con el modelo Intel Core i9 de 2.4GHz de décima generación, que tiene una puntuación de un solo núcleo. de 1096 y una puntuación de múltiples núcleos de 6870.

Aunque el chip M1 está superando a los modelos MacBook Pro de 16 pulgadas cuando se trata de pruebas de CPU sin procesar, la MacBook Pro de 16 pulgadas probablemente ofrece un mejor rendimiento en otras áreas, como la GPU porque los modelos MacBook Pro tienen GPU discretas de alta potencia.

Puntos de referencia de múltiples núcleos

Apple está liderando su impulso M1 con el MacBook Air, que dice que tiene una CPU que es más de tres veces más rápida que sus predecesores Intel. Está disponible con hasta 2 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria desde $999 dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: Apple da el gran salto con sus nuevas Mac, iOS 14 y mucho más

Como te comentamos en La Verdad Noticias, Apple transmitió en junio su plan para hacer la transición de las Mac de los procesadores Intel a sus propios procesadores de "Apple Silicon" basados en Arm. Microsoft también está creando las bases para Windows 10 en las PC Arm. La compañía de la manzana completar su transición Arm para 2022. Una pieza clave de la transición Intel a Arm de Apple es su capa de compatibilidad Rosetta 2 que es parte de macOS Big Sur.