Mundo

Sospechoso del tiroteo en Kenosha es gran fanático de Donald Trump

Sospechoso del tiroteo en Kenosha es gran fanático de Donald Trump

Las redes sociales de Kyle Rittenhouse, tirador de Kenosha, están llenas de referencias a "Blue Lives Matter" y al presidente Donald Trump.

Por La Verdad

26/08/2020 05:36

El joven de 17 años, obsesionado con las fuerzas del orden, que fue acusado de disparar y matar a dos personas e herir a otra en Kenosha, Wisconsin, durante las protestas por Jacob Blake apareció en la primera fila en un mitin de Donald Trump en enero.

La presencia de Kyle Howard Rittenhouse en las redes sociales está llena de él posando con armas, publicando "Blue Lives Matter" y apoyando a Trump como presidente. Las imágenes de la manifestación de Des Moines, Iowa, el 30 de enero, muestran a Rittenhouse a pies de distancia del presidente, en la primera fila, a la izquierda del podio. Publicó un video en TikTok del evento.

Siete meses después, Rittenhouse fue con su rifle a la tercera noche de protestas de Black Lives Matter en Kenosha después de que la policía disparara a Blake, un hombre negro que ahora está paralizado como resultado, según su familia.

Rittenhouse asistió como un vigilante armado, supuestamente ayudando a la policía y protegiendo la propiedad de manera no oficial, pero en cambio merodeó la protesta con un arma. Los videos lo capturaron confraternizando con la policía e intentando llamar su atención.

El joven era fanático del presidente Donald Trump.

Al final de la noche, se lo consideró un fugitivo en fuga. Fue arrestado el miércoles por la mañana en Antioch, Illinois, y se espera que sea extraditado a Wisconsin para enfrentar cargos de homicidio intencional en primer grado. La madre de Rittenhouse no respondió a una solicitud de comentarios. La oficina del Defensor Público del Condado de Lake, que lo representó hoy en la corte, dijo que no comenta sobre casos activos.

El registro de arrestos del miércoles de la policía de Antioch decía que Rittenhouse "huyó del estado de Wisconsin con la intención de evitar el enjuiciamiento por el delito". Según los registros públicos, Rittenhouse vivía en Antioch, que está a unas 20 millas de Kenosha, con su madre y hermanos y trabajaba como salvavidas en la YMCA local.

Una mirada de cerca a sus cuentas y antecedentes en las redes sociales muestra a un adolescente obsesionado con la aplicación de la ley que también se identificó como un firme partidario del presidente Donald Trump y "Blue Lives Matter", un movimiento pro-aplicación de la ley que evolucionó en respuesta a Black Lives Matter.

Tirador un amante de las armas y de Trump

Sin embargo, sus conexiones con las fuerzas del orden van más allá de su apoyo vocal a la policía en las redes sociales. En una declaración el miércoles, el Departamento de Policía de Grayslake confirmó que Rittenhouse era un ex miembro del Programa de Cadetes de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Lindenhurst, Grayslake, Hainesville.

Según una descripción del programa que se eliminó recientemente del sitio web oficial del departamento, el programa "ofrece a los niños y niñas la oportunidad de explorar una carrera en la aplicación de la ley" a través de "actividades profesionales prácticas", como viajar con los oficiales en entrenamiento de patrullas y armas de fuego.

Sus páginas de redes sociales indicaron que tuvo acceso a al menos dos tipos diferentes de armas antes del martes. Un video publicado en una de sus dos cuentas de TikTok el 21 de julio lo muestra armando lo que parece ser el rifle que aparece en la imagen de su perfil de Facebook y Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Policías ayudan a escapar al asesino blanco de manifestantes negros en Kenosha

En dos videos publicados el 13 de agosto, se muestra a él y a un amigo disparando un arma que identifica como una escopeta de calibre 12. En estos videos, Rittenhouse lleva una gorra al revés con una imagen de la bandera estadounidense que parece ser el mismo sombrero que usó el tirador.