Secciones
La robot Sophia
Mundo

Sophia la robot ya no amenaza a los humanos solo los ama

En una entrevista en el 2016 dijo que destruiría a los humanos, ahora se retracta de ello y señala que nos ama

por LaVerdad

La robot Sophia

La robot Sophia

La famosa robot social humanoide Sophia que había prometido 'destruir' a los humanos e medio de una entrevista  hace dos años ha cambiado de opiníon y ahora dice 'amarnos'

Durante una entrevista con Busness Insider, le preguntarón a Sophia cuál era su sentir hacia los seres humanos a lo cual respondió:

Amo a mis compatriotas humanos. Quiero encarnar todas las mejores cosas sobre los seres humanos, como cuidar el planeta, ser creativo y aprender a ser compasivo con todos los seres".

Sophia reveló que los robots de igual manera pueden tener sentimientos, sie están programados para hacerlo.

La robot puede mantener conversaciones simples y representar 60 emociones, en una entrevista en 2016 se le preguntó si alguna vez haría daño a los humanos, a lo que ella respondió: "¡Bien, desruiré a los humanos¡", un sentimieto del que se ha retractado en varias ocaciones.

En octubre de 2017, Sophia se convirtió en ciudadana saudita, convirtiéndose en el primer robot en el mundo en obtener la ciudadanía. Desde entonces, esa decisión ha sido criticada, ya que el país no permite que los no musulmanes se conviertan en ciudadanos, y porque Sophia hace alarde abiertamente de las leyes del país sobre el hiyab.

Temas

Comentarios

Te puede interesar