Secciones
Sopa de murciélago y coronavirus tienen relación ¿verdad o mito?
Mundo

Sopa de murciélago y coronavirus tienen relación ¿verdad o mito?

La sopa de murciélago ha sido relacionada con la propagación del coronavirus en Wuhan, China, que cobrado la vida de cerca de 200 personas, pero ¿de donde surgió el virus?, aquí te explicamos.

por LaVerdad

Sopa de murciélago y coronavirus tienen relación ¿verdad o mito?

Sopa de murciélago y coronavirus tienen relación ¿verdad o mito?

Los casos de coronavirus en el mundo han aumentado severamente durante los últimos días, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran desarrollando una posible vacuna y cura contra dicho virus mortal que afecta al país asiático.

Una de las dudas más frecuentes sobre el coronavirus es su origen y relación con la famosa sopa de murciélagos, pero ¿tiene relación o solo es un mito?.

Si bien, Wuhan cuenta con un mercado de animales exóticos, en el cual son ofertados murciélagos, serpientes o perros, la relación entre la sopa exótica y el coronavirus aún no ha sido comprobada.

¿Verdad o mito?

Los rumores iniciaron luego de la divulgación de un video en redes sociales, en el cual se puede observar la venta de animales  y platillos exóticos, sin embargo, dicho video fue grabado en Indonesia en 2019, nada ver con Wuhan.

La sopa de murciélago fue relacionado con el brote de coronavirus, luego que la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus se identificó por primera vez en el mercado de Wuhan, sin embargo, hasta el momento no ha detallado sobre el foco exacto de la infección.

“Hay pruebas bastantes concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan”, había declarado la OMS el pasado 12 de enero.

Te puede interesar: Coronavirus declarado por la OMS como Emergencia de Salud Pública Internacional

Murciélagos, ¿portadores del coronavirus?

Xu Jianguo, jefe de un comité de evaluación que asesora al gobierno chino, señaló a la revista Science que el coronavirus se asemeja a los virus de murciélago conocidos, pero no a los virus que causan el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Hasta el momento no se ha confirmado la relación del coronavirus con la sopa de murciélagos, por lo que se trata únicamente de un mito originado a través de redes sociales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios