Secciones
Sony promete más PlayStation 5 antes del año nuevo
Mundo

Sony promete más PlayStation 5 antes del año nuevo

"Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer de la PS5 el mayor lanzamiento de consola hasta la fecha", así lo mencionó Sony

por AdrianaChuc

Sony promete más PlayStation 5 antes del año nuevo

Sony promete más PlayStation 5 antes del año nuevo

La semana pasada, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo a la prensa rusa que "todo", todas sus consolas PlayStation 5, se habían vendido. Sin embargo, Sony anunció el miércoles que actualizará su inventario de consolas en los próximos meses, luego de ver una demanda "sin precedentes" de la consola.

“Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer de la PS5 el lanzamiento de nuestra consola más grande hasta la fecha”, tuiteó Sony desde su cuenta de Twitter de PlayStation. "La demanda de la PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que más inventario de PS5 llegará a los minoristas antes de fin de año; manténgase en contacto con sus minoristas locales".

Sony no ha publicado cifras de ventas para la consola PlayStation 5, por lo que hay poco contexto sobre qué tan grande, exactamente, se compara este lanzamiento con otros. En 2013, el ex presidente de Sony, Andrew House, dijo que se vendieron más de 2,1 millones de consolas PlayStation 4 en las dos primeras semanas desde su lanzamiento.

Microsoft, el competidor de Sony con Xbox Series X, también ha hecho declaraciones similares, calificando el día de lanzamiento de noviembre de 2020 como "el mayor lanzamiento en la historia de Xbox". En 2013, Microsoft dijo que vendió más de 1 millón de consolas Xbox One el día del lanzamiento.

PS5 ha tenido buena demanda

A pesar de la falta de cifras para el lanzamiento de este año, está claro que la demanda es alta. Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X han sido difíciles de encontrar, ya que las consolas se agotaron en los sitios web de los minoristas en lo que parecen segundos. Ya sea por un mayor número de revendedores o por la demanda real de los clientes, no es fácil conseguir una nueva consola.

PlayStation 5
Sony promete que llegarán más PS5 antes de Año Nuevo

TE RECOMENDAMOS LEER: PlayStation 5 cambia el uso de los botones X y Circle en Japón

La Verdad Noticias te informa que Sony no ha proporcionado información detallada sobre cuándo y dónde estará disponible la próxima ola de consolas PS5. En el lado de Xbox, el director financiero de Microsoft, Tim Stuart, dijo a principios de noviembre que la escasez de consolas podría durar hasta abril.

Temas

Comentarios