Mundo

¿Son ciertos los señalamientos contra Joe Biden de ser pervertido?

¿Son ciertos los señalamientos contra Joe Biden de ser pervertido?

¿Son ciertos los señalamientos contra Joe Biden de ser pervertido?

Mujeres se unieron para manifestar que fueron acosadas por el actual presidente de Estados Unidos, por lo que llamaron a Joe Biden de pervertido.

Por Josue Guzman

21/05/2021 02:41

Desde hace un par de años tomaron fuerza los señalamientos contra Joe Biden de ser pervertido, pues aseguran que el actual presidente de Estados Unidos realiza tocamientos inapropiados, besa y abraza sin consentimiento a mujeres que laboraban con él, e incluso a niñas.

De acuerdo con la información que dieron a conocer medios de comunicación del país vecino, en el 2019 un grupo de al menos seis mujeres hicieron declaraciones en las que acusaban a Biden de acosador y pervertido.

En respuesta a ello, el político demócrata aseguró que la información circulaba no era cierta, sin embargo, se comprometió a tener más cuidado en sus interacciones.

Mujeres, víctimas del ‘Joe Biden pervertido’

Joe Biden toca y besa indebidamente a mujeres.

Según la cadena FOX y MSNBC, son siete mujeres las que han acusado de abuso y trato inapropiado a Joe Biden, entre ellas destacan dos: Lucy Flores, excandidata a la vicepresidencia de Nevada por el Partido Demócrata y Tara Reade, exasistente personal en la oficina del Senado de Biden en la década de los 90, quien ha sido la única en presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Lucy recordó que el 29 de marzo, el entonces vicepresidente Biden, se colocó detrás de ella, le puso las manos en los hombros y olió su pelo antes de depositar lentamente un gran beso en la parte posterior de su cabeza.

Lo anterior ocurría durante un evento de campaña en 2014, cuando se postulaba como demócrata para vicegobernadora de Nevada.

Pese a sentirse acosada, Lucy intentó olvidar ese momento incomodo y apoyarlo en la campaña, pues consideró que “era más importante sacar a Trump de la Casa Blanca, que lo que le había pasado a ella”.

Pero Tara Reade no pensó igual y decidió denunciar a Biden. Durante una entrevista declaró que la agresión sexual que sufrió de parte del político ocurrió en las oficinas del Capitolio en el año 1993.

“Joe Biden me empujó contra la pared, puso las manos bajo mi falda y me penetró con sus dedos sin mi consentimiento. Recuerdo que todo pasó a la vez”, manifestó Reade.

Tara Reade denunció a Joe Biden por abuso sexual, pero nadie le creyó.

Pese a la denuncia, ninguna dependencia u organismo le brindó la ayuda psicológica o legal. La víctima pidió defensa legal a Time’s Up en enero de 2020, pero los abogados le respondieron que “no podían ayudarla porque Biden es candidato a un cargo federal, y dar lugar a una denuncia en su contra podría poner en riesgo el carácter de Time’s Up como organización sin fines de lucro”.

Tara Reade insiste en que se reabran los Archivos Nacionales y los documentos de la Universidad de Delaware: “Allí están todas mis quejas y denuncias”, señaló.

Curiosamente, la Universidad de Delaware no está en la disposición de reabrir nada, según informó la cadena Fox que intentó pedir sin éxito dichas denuncias.

Video exhibe a Joe Biden de pervertido con mujeres

A principios de 2020, se difundió un video en el que se muestra a Joe Biden tocando y besando inapropiadamente a mujeres de todas las edades, entre ellas, menores de edad.

También sus adversarios se encargaron de compartir fotos y videos en los que se observa a Biden invadiendo el espacio personal de mujeres, al grado de que se observa en el rostro de ellas la incomodidad de estar cerca de él.

En su momento, el demócrata dijo que tendría cuidado en invadir el espacio personal de las mujeres, pero la mayoría de las veces que estaba en eventos públicos no cumplía su palabra y seguía tocando y besando de manera inapropiada a las mujeres.

Usuarios de redes sociales reaccionaron ante esas imágenes, llamando a Joe Biden de pervertido. Pese a ello, el político ahora es presidente de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado