Secciones
Son 16 los mineros muertos en el suroeste de China tras una fuga de gas.
Mundo

Son 16 los mineros muertos en el suroeste de China tras una fuga de gas

Diecisiete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en China, y tas un escape de gas, 16 de ellos perdieron la vida por los altos niveles de monóxido de carbono.

por LaVerdad

Son 16 los mineros muertos en el suroeste de China tras una fuga de gas

Son 16 los mineros muertos en el suroeste de China tras una fuga de gas

Este domingo 27 de septiembre, diecisiete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón del suroeste de China tras un escape de gas, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales.

Lamentablemente, dieciséis obreros murieron por los niveles excesivos de monóxido de carbono en la mina del municipio de Songzao situada en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China, una gran metrópolis de 30 millones de habitantes, situada a unos 1,800 km de Pekín.

Fue informado por las autoridades que la concentración elevada del gas se detectó hacia las 12:30 (GMT+8), cuando en la galería se encontraban 17 mineros. Se lanzó una operación de rescate, pero solo uno de los mineros atrapados sobrevivió en el incidente. El sobreviviente fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

16 de 17 mineros en China perdieron la vida

En la zona se desplegó un centenar de rescatistas, anunciaron en una red social las autoridades del distrito de Qijiang, que precisaron que se ha abierto una investigación. De acuerdo con la agencia de noticias oficial Xinhua, una cinta transportadora de la mina se incendió el domingo por la mañana y provocó una fuga de monóxido de carbono a niveles peligrosos.

Es de mencionar que China, primer productor mundial de carbón, suele ser escenario de accidentes de mina con víctimas mortales debido a que la normativa de seguridad no se aplica muy a menudo. Tan solo en noviembre de 2019, al menos 15 mineros murieron en una mina de la provincia de Shanxi tras una explosión que fue atribuida por las autoridades a actividades ilícitas.

minero china gas noticias de hoy mundo
Son 16 los mineros muertos en el suroeste de China tras una fuga de gas

Te puede interesar: China anuncia producción de mil millones de vacunas contra Covid-19 en 2021

Como dato adicional, cabe destacar que las minas de carbón chinas sufrieron 170 accidentes mortales que provocaron 316 muertes en 2019, de acuerdo con la información de medios oficiales asiáticos. Y tú, ¿qué piensas de las medidas de seguridad que viven los mineros de todo el mundo? Compártenos tu respuesta en la sección de comentarios.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios