Mundo

Soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU con vehículo oficial

Soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU con vehículo oficial

Soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU con vehículo oficial

Al menos son siete los soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU, hasta el momento Sedena no ha informado del hecho.

Por Yulsi Magaña

25/09/2021 12:23

Durante la madrugada del sábado 25 de septiembre, al menos son siete los soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU. Esto luego de ingresar uniformados, con armas en vehículo oficial al territorio del país vecino.

Los soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU pertenecen al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se sabe que cruzaron por el Puente Libre, conocido como ‘De las Américas’ de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Si bien la relación de México y Estados Unidos con relación a los soldados ha sido buena, sobre todo cuando México desplegó soldados en frontera sur, ahora la incursión de los militares mexicanos provocó su detención.

Soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU 

Los militares estaban armados y con vehículo oficial de la Sedena.

Hasta el momento, y de acuerdo a medios locales como El Diario de Chihuahua, los militares mexicanos iban armados y a bordo de una camioneta oficial de la Sedena.

Mientras tanto, en las redes sociales se han difundido fotografías de los soldados sentados en el piso y supuestamente esposados.

En otras fotos se aprecia una camioneta tipo pick up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.

De igual forma se puede ver a los militares formados en fila, asegurados por los agentes fronterizos que los llevaron supuestamente esposados a unas oficinas del puente De las Américas, para el registro, ya que también los despojaron de las armas que llevaban.

Sin información sobre soldados detenidos

No se sabe el por qué los soldados de México ingresaron “ilegalmente” al país.

Cabe señalar que debido a estos hechos el puente internacional se mantuvo cerrado alrededor de una hora. Además no se sabe si el ingreso de militares fue considerado como hostil en Estados Unidos.

Pero hasta el momento la Sedena no se ha pronunciado al respecto de este asunto, pero es un hecho que circulan imágenes de los soldados mexicanos detenidos por cruzar la frontera con EEUU.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!