Mundo

Soldado que se acababa de convertir en papá es asaltado y asesinado en Colombia

Soldado que se acababa de convertir en papá es asaltado y asesinado en Colombia

El soldado se encontraba con permiso de paternidad y fue asaltado en un espacio público; el agresor le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo.

Por Gabriela Flores

16/03/2021 10:45

Un soldado adscrito al grupo de Caballería número 18 del Ejército Nacional de Cauca, identificado como Elkin Fabián Arévalo, fue asesinado por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones tras asaltarlo.

El elemento del ejército de Colombia se acababa de convertir en papá y se encontraba bajo un permiso de paternidad.

De acuerdo con el reporte de los hechos del Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, Arévalo estaba fuera de sus actividades de manera temporal por el nacimiento de su hijo. Al momento de su muerte, estaba en el barrio Miramar.

Soldado asesinado; acababa de ser papá

El soldado llevaba 11 años en servicio y tenía varias condecoraciones

Elkin Fabián Arévalo fue asaltado en un establecimiento público mientras estaba temporalmente fuera de servicio debido a un permiso de paternidad.

El soldado recibió un primer impacto de bala a quemarropa y pese a la herida, logró levantarse para huir, sin embargo el atacante le disparó nuevamente hasta arrebatarle la vida frente a varias personas.

Medios locales confirmaron a La Verdad Noticias que una vez que el asaltante asesinó al soldado, le arrebató una cangurera en la que se cree llevaba dinero.

Una vez que le arrebató sus pertenencias al soldado, el asaltante se subió a una motocicleta y huyó del lugar en donde Elkin murió instantáneamente.

A través de un comunicado de prensa publicado por el Comando de la Décima Octava Brigada, señaló que al parecer los sujetos armados que se transportan en una motocicleta abordaron al uniformado que estaba en un establecimiento público ubicado en el barrio Miramar.

“Una vez que se presentaron los hechos,el Ejército Nacional inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y autores del homicidio”.

En otros detalles, el Ejército colombiano señaló que Elkin llevaba once años al servicio de las fuerzas militares y en su historial había varias condecoraciones. Lamentaron la manera en la que murió y aseguraron que buscarán a los asaltantes que lo asesinaron.

“En el 2020 fue premiado como el mejor técnico antiexplosivos del Ejército Nacional”.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado