Secciones
Soldado de Corea del Norte que sufría abusos HUYE durante práctica militar
Mundo

Soldado de Corea del Norte que sufría abusos HUYE durante práctica militar

Corea del Norte está por celebrar una de sus fechas más importantes, y un soldado decidió desertar durante los entrenamientos para el desfile debido al maltrato físico que recibía.

por LaVerdad

Soldado de Corea del Norte que sufría abusos HUYE durante práctica militar

Soldado de Corea del Norte que sufría abusos HUYE durante práctica militar

Las autoridades de Corea Del Norte están en alerta máxima luego de que un soldado abandonó su unidad durante un entrenamiento para el gran desfile del 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, la única fuerza política en el aislado país asiático.

El soldado, quien al igual que sus compañeros había sido sometido a verificaciones de antecedentes de su lealtad al partido, desertó el pasado 5 de septiembre porque estaba cansado del régimen de entrenamiento a base de castigos físicos y del acoso del que fue víctima por parte de otros soldados.

Fuentes militares en Pyongyang que pidieron ser citadas anónimamente, revelaron a la emisora Radio Free Asia (RFA) que el elemento desertor era parte del grupo de militares que habían sido seleccionados y examinados para marchar en el desfile del 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Soldado desertor sufría bullying

Corea del Norte está planeando esta celebración a una escala mayor de lo normal para conmemorar el 10 de octubre de 1945, una de las fiestas nacionales más importantes en el país, por lo que el hecho de que el soldado haya escapado durante los entrenamientos para el evento se considera “un gran error por las autoridades militares”, dijeron las fuentes a RFA.

“El desertor es un soldado de 22 años que, según dicen, fue sometido a un entrenamiento extremo y a un constante acoso. Salió del centro de entrenamiento del desfile militar en el aeropuerto de Mirim, ubicado en las afueras de Pyongyang, en la madrugada del día 5 ”, dijo la fuente militar, que se negó a identificar al soldado ni a su unidad por razones de seguridad.

La seguridad fue reforzada en la unidad del desertor para evitar incidentes similares.
La seguridad fue reforzada en la unidad del desertor para evitar incidentes similares.

La fuente indicó que un día antes de su partida, el soldado había sido sometido a un “severo abuso verbal y un castigo” de sus superiores porque “no había podido marchar al ritmo de su línea y columna y no había dado un paso de ganso con las piernas a la altura adecuada ”.

Agregó que ya se han dado incidentes de soldados que se derrumban durante estos entrenamientos que pueden durar más de 12 horas, y que sin embargo la deserción se considera una falta grave al honor que representa participar en un desfile militar oficial.

Lee también:Las armas con las que Corea del Norte podría matar a millones en una guerra

“En este país, es el mayor honor no solo para usted, sino también para su familia, participar en un desfile militar oficial, especialmente para conmemorar un evento histórico tan importante, pero el soldado abandonó el entrenamiento de todos modos”, dijo la fuente.

Temas

Comentarios