Mundo

Sobrecargos de aerolínea Alitalia protestan en ropa interior en Roma

Sobrecargos de aerolínea Alitalia protestan en ropa interior en Roma

Sobrecargos de aerolínea Alitalia protestan en ropa interior en Roma

Las sobrecargos de la extinta aerolínea Alitalia se desvistieron y protestaron en ropa interior en calles de Roma.

Por Naye Valdez

20/10/2021 01:44

Decenas de sobrecargos que pertenecen a la aerolínea Alitalia, que dejó de existir en días pasados, se quitaron sus uniformes y protestaron en ropa interior en Roma.

Se informó a La Verdad Noticias que la aerolínea sufrió problemas financieros, por lo que su último vuelo se realizó el 14 de octubre, mientras que una nueva aerolínea, ITA, inició sus vuelos al día siguiente usando varios de los aviones de Alitalia.

ITA compró la marca Alitalia, pero contratará a menos de 3 mil de los 10 mil empleados de la antigua aerolínea. Por si fuera poco los líderes sindicales aseguraron que ITA contratará a dichos empleados pero con sueldos significativamente menores, por lo que protestaron trabajadores de la aerolínea.

Protesta de las trabajadoras de la aerolínea Alitalia en Roma

En las imágenes publicadas en redes sociales se podía observar a centenares de ex asistente de vuelo paradas en la calle formando hileras en la colina Capitolina. La mujeres dejaron sus bolsos en el suelo, luego de manera sincronizada y lentamente se fueron quitando su vestimenta. Se quitaron sus sacos y chaquetas, sus faldas, camisas  y finalmente los tacones.

Fue así como permanecieron en silencio, descalzas y con ropa interior en una protesta pacífica. Después de varios minutos finalmente recogieron su ropa y gritaron al unísono “Nosotras somos Alitalia”.

Las exigencias por parte de los trabajadores que se quedaron sin empleo continúan y ahora los líderes sindicales han presionado al gobierno para que les den prestaciones por desempleo durante cinco años.

¿Cómo se llama Alitalia ahora?

Las sobrecargos protestaron en ropa interior

Tras enfrentar problemas financieros la empresa aérea Alitalia realizó su último vuelo el 14 de octubre y se transformó en una nueva compañía llamada ITA, la cual compró la empresa extinta. Tras casi 75 años de operaciones la aerolínea Alitalia se despidió con un vuelo que se llevó a cabo con un servicio de Cagliari a Roma.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!