Secciones
Snapchat suspende definitivamente a Trump ¡Desterrado de todas las redes!
Mundo

Snapchat suspende definitivamente a Trump ¡Desterrado de todas las redes!

El presidente saliente Donald Trump se quedó sin acceso a redes sociales tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos; Snapchat lo bloqueó de manera permanente.

por PalomaFranco

Snapchat suspende definitivamente a Trump ¡Desterrado de todas las redes!

Snapchat suspende definitivamente a Trump ¡Desterrado de todas las redes!

Tras una suspensión indefinida de la cuenta del presidente Donald Trump la semana pasada, Snapchat anunció este miércoles que su decisión es permanente, por lo que el mandatario saliente ya no podrá tener una cuenta de dicha red social.

"En interés de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta", dijo un portavoz de Snapchat a FOX News. .

La plataforma de redes sociales dijo que había evaluado "qué acción a largo plazo es la mejor para los intereses de nuestra comunidad de Snapchat" luego del motín en el Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Donald Trump.

Donald Trump
Donald Trump se quedó sin acceso a redes sociales.

Snapchat va contra Trump

Snapchat tomó medidas por primera vez contra el presidente Trump en junio cuando dejó de promover la cuenta del presidente en su plataforma Discover, lo que limitó su alcance a los suscriptores y a quienes lo buscaban.

"No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover", dijo la compañía en ese momento.

Desde entonces, la plataforma eliminó repetidamente el contenido de Trump y envió decenas de advertencias al presidente y a su equipo por violar sus pautas comunitarias y términos de servicio. Los términos prohíben la difusión de información errónea, incitación al odio, glorificación o incitación a la violencia.

La decisión de una prohibición permanente se produce después de movimientos similares de Facebook y Twitter la semana pasada.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el pasado jueves, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social bloquearía la cuenta de Trump por tiempo indefinido después de que fuera suspendida temporalmente por violaciones a las políticas.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook.

 "Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", agregó.

Solo un día después, Twitter dijo que seguiría el ejemplo de Facebook con una suspensión permanente de la cuenta de Trump. Citó "riesgo de una mayor incitación a la violencia" y eliminó una serie de tuits del presidente.

Mientras tanto, YouTube dijo el martes que suspendería temporalmente el canal de Donald Trump para que no cargue contenido nuevo durante al menos la próxima semana.

Te recomendamos: Twitter suspende la cuenta de Donald Trump de manera permanente

"Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas", dijo la plataforma de videos en un comunicado publicado en Twitter.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios