Secciones
Situación en Hong Kong NO mejora; siguen violentas protestas contra autoridades
Mundo

Situación en Hong Kong NO mejora; siguen violentas protestas contra autoridades

Miles de personas volvieron a salir a las calles para protestar en contra de las autoridades; la situación no mejora en Hong Kong, China.

por LaVerdad

Situación en Hong Kong NO mejora; siguen violentas protestas contra autoridades

Situación en Hong Kong NO mejora; siguen violentas protestas contra autoridades

Anteriormente se habían registrado una serie de violentas manifestaciones protagonizadas por integrantes “pro-demócratas” en Hong Kong, China; esta vez, los inconformes rodearon una de las comisarías de la capital china, pero todo subió de nivel, ya que nunca antes, habían prendido fuego a una de las puertas.

En las protestas registrada durante la tarde del 3 de agosto, participaron cerca de 120 mil personas, según indicaron los organizadores de la misma y terminaron de manera inesperada, cuando la protesta, se presentó en la estación de policía de Tsim Sha Shui y las autoridades, comenzaron a aventar gases lacrimógenos en contra de los inconformes, de manera abrupta, los manifestantes se retiraron de las calles. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Esta mega manifestación, tuvo inicio en Anchor Street, y pese a que el recorrido previsto por las autoridades indicaba que los inconformes avanzaban por cherry Street Park, pero a última hora, decidieron cambiar sus planes y con el argumento de que es “demasiado sencillo acorralarles por las fuerzas de seguridad, la multitud tomó el camino por la calle principal, Nathan Road, en la que avanzaban con gritos “huelga general”, misma que está programada para este lunes.

La nueva estrategia de arrestos, era lo que causaba preocupación entre los manifestantes, pues ha sido muy efectiva para “desmotivar” a las protestas que cada vez cuentan con más participantes, según indicó un estudiante de 19 años de edad, quien explicó que deseaba ir a estudiar al extranjero, pero no puede porque al mismo tiempo “tiene que estar aquí”. 

Te podría interesar: Fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes en Hong Kong

Los protestantes causaron que el tráfico vehícular, quede varado hacia calles paralelas y pese a esto, los conductores no se han manifestado, sino que muestran su apoyo a los inconformes.

Al llegar al muelle, la multitud se dividió: la mitad se dirigió al puente que conecta el continente con la isla de Hong Kong, y otra gran mayoría, se ha dirigido hacia la comisaría de Tsim Sha Shui, hasta que finalmente, fueron despejados por la policía.

Temas

Comentarios