Mundo

Sismo provoca deslizamiento de tierra y mata a un hombre en Colombia

Sismo provoca deslizamiento de tierra y mata a un hombre en Colombia

Un hombre de 74 años murió en Antioquia, Colombia durante un deslizamiento de tierra provocado por un sismo de 5 grados.

Por Gabriela Flores

02/03/2021 08:43

Alrededor de las 6 de las tarde en Colombia se registró un violento sismo que tuvo una magnitud de 5.1 grados según dijo el Servicio Geológico Colombiano. El movimiento de tierra provocó un deslizamiento de tierra en Antioquia cobrando la vida de un hombre de 74 años de edad.

Aníval Gaviria gobernador de Antioquia, dio a conocer que el muro de una casa ubicada en el municipio de Betulia, colapsó provocando caos entre los vecinos de la zona pero no se registraron personas lesionadas.

Por su parte, el alcalde de Urrao, Daniel Garzón, lugar en donde se registró el epicentro del terremoto dijo que no hubo reporte de daños materiales ni de víctimas.

En el municipio de Betulia se registraron tres puntos afectados por el sismo, en Altamira una vivienda colapsó, en vereda el India corregimiento Luciano Restrepo, una desplomó parte de una vivienda y en Barrio Nuevo se registraron daños en áreas públicas.

El sismo provocó un deslizamiento de tierra

Sismo en Colombia mata a un hombre

El secretario del gobierno de Medellín, Colombia, Esteban Restrepo, informó que a consecuencia del temblor falleció un hombre de 74 años de edad que estaba realizando un trabajo en el techo de su casa cuando la Tierra comenzó a moverse.

“Mis condolencias a su familia” dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo se indicó a la redacción de La Verdad Noticias, que las fuertes lluvias que han azotado al departamento de Antioquia y el fuerte temblor provocaron un derrumbe en el municipio de El Retiro.

El deslizamiento de tierra dejó un saldo de seis personas heridas fue cuando el sismo azotó la zona, la gente salió corriendo de sus casas y fue entonces que se registró el segundo fenómeno.

“Se presentó movimiento en masa que dejó una persona fallecida y seis más heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales. Seguimos atentos”.

El sismo de 5.1 grados sorprendió a la población de Antioquía, Colombia por lo que las autoridades temen réplicas del movimiento de Tierra.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado