Mundo

Sismo en Perú sí cobró vidas humanas; un niño de 6 años murió

El movimiento de tierra sí cobró la vida de un niño en Perú

El movimiento de tierra sí cobró la vida de un niño en Perú

Un niño de seis años que padecía epilepsia murió durante el sismo en Perú que alcanzó los 6 grados de magnitud; hay daños en 13 distritos de Perú.

Por Gabriela Flores

23/06/2021 10:36

Durante el sismo en Perú sí hubo víctimas mortales; se trata de un niño de 6 años de edad que padecía epilepsia. Las autoridades no han dado más detalles sobre la muerte del menor, pero se sabe que hubo 13 distritos de Lima con daños estructurales severos.

Todo parece indicar que el menor vivía en el distrito de Chilca, muy cerca del lugar en donde fue el epicentro del temblor que sacudió la costa central de Perú y él y su familia fueron evacuados al exterior de la vivienda, pero tristemente no pudo salvarse.

En información extraoficial que llegó a La Verdad Noticias se indicó que una vez fuera de su domicilio se escuchó un fuerte ruido del movimiento telúrico y a consecuencia el menor se espantó y comenzó a convulsionarse, por lo que al no poder hacer nada por él, falleció.

Una vez que fue llevado al hospital, el médico únicamente pudo certificar su muerte a causa de un paro cardíaco.

Anteriormente informamos sobre la icónica reacción de una periodista ante el fenómeno, pues pidió calma y se dirigió a los televidentes para no entrar en pánico.

Daños por el sismo en Perú

El niño de seis años padecía epilepsia

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, lamentó el fallecimiento del menor que aparentemente fue víctima de una “situación de pánico” y se reportaron daños materiales en 13 distritos de Lima.

“Casi todos los distritos costeros han reportado daños por caídas de piedras”.

El temblor en el país de magnitud 6, provocó pánico entre los pobladores, pues se tornó a muy fuerte en cuestión de milisegundos.

¿Cuándo fue el último terremoto en Perú?

El terremto de Loreto dejó graves daños

El último fenómeno catalogado como ‘terremoto’ en el país, fue en 2019. tuvo una magnitud de 8 grados con epicentro a 75 kilómetros de Lagunas en el departamento de Loreto.

Las mayores afectaciones fueron en Yurimaguas y Tarapoto y se sintió en Colombia, Ecuador y Venezuela; hubo un total de 238 familias afectadas.

El martes 22 de junio, el fuerte sismo en Perú alcanzó una magnitud de 6 grados y se sintió mayormente en Lima, en donde hubo más daños estructurales.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.