Mundo

Sismo en Perú: Icónica reacción de periodista ante el movimiento de tierra

Movimiento de tierra en Perú llega a los 6 grados

Movimiento de tierra en Perú llega a los 6 grados

Alvina Ruiz, presentadora del noticiero Canl N, mantuvo la calma ante el sismo en Perú de 6 grados y su icónica reacción fue aplaudida en redes.

Por Gabriela Flores

23/06/2021 08:21

Alvina Ruiz, periodista y conductora del noticiero de Canal N, estaba transmitiendo en vivo cuando ocurrió el fuerte sismo en Perú que sacudió principalmente a Lima. Durante el movimiento telúrico, la presentadora mantuvo la calma e instó a la población a mantenerse tranquila y a ir a un lugar seguro, icónica reacción que fue aplaudida en redes.

El temblor ocurrió a las 21:54 horas en la capital. En un primer momento, el Centro Sismológico Nacional del país, detalló que el fenómeno fue de una magnitud de 6 grados.

La conductora estaba haciendo una entrevista a José Manuel Villalobos, quien es director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, para hablar de las elecciones presidenciales entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Vecinos de una zona llamada Mala están en alerta por réplicas del temblor que tuvo lugar la noche del martes 22 en el país sudafricano.

Periodista tiene icónica reacción ante el sismo

La presentadora mantuvo la calma durante el sismo

La presentadora decidió pausar la entrevista y reaccionó ante las cámaras mientras todo a su alrededor se movía por el terremoto, por lo que instó a la calma y pidió a los televidentes ir a un lugar seguro.

“Tranquilidad. En estos momento está ocurriendo un temblor y es bastante fuerte, así es que, por favor, a nuestros televidentes a mantener la calma”.

La cadena televisiva Canal N, se centró en la reacción de su conductora quien repetía que lo más importante era mantener la calma.

Sismo en Perú

El movimiento alcanzó hasta los 6 grados

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el movimiento de tierra tuvo un epicentro a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, misma que está ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

Los habitantes temen a las réplicas, pues en ocasiones anteriores, los segundos temblores han sido mucho más fuertes que el primero.

El sismo en Perú alcanzó una magnitud de 6 grados y las autoridades no registraron víctimas ni daños importantes.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.