Secciones
Mundo

Sismo en Corea del Norte a causa de explosión

por La Verdad

AFP / La Verdad Noticias. Un sismo de magnitud 3.4, debido posiblemente a una "explosión", se ha registrado hoy en Corea del Norte, anunció el servicio sísmico chino CENC. El epicentro de este sismo es prácticamente el mismo que el de la sacudida del 3 de septiembre, provocada por un ensayo nuclear norcoreano, según la agencia oficial china Xinhua. Esta sacudida se produce en un contexto de extrema tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos por el programa nuclear norcoreano, con una escalada verbal entre el dirigente norcoreano Kim Jong-Un y el presidente estadounidense Donald Trump. El ensayo nuclear del 3 de septiembre, el sexto y más potente de Corea del Norte, desató un temblor de magnitud 6.3 que se sintió en China. Pyongyang aseguró entonces haber probado con éxito una bomba H, afirmación que no ha sido confirmada. A raíz de este ensayo, el Consejo de Seguridad de la ONU votó la octava tanda de sanciones contra Pyongyang.

EU aplica más sanciones para norcorea

Donald Trump anunció el pasado jueves la imposición de más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (estadounidense) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

Por su parte, la Casa Blanca programó una conferencia de prensa con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a las 15 (hora local 19 GMT), y otra con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, una hora y media después. En ambas comunicaciones se podría ofrecer más detalles de las medidas.

 

Comentarios

Te puede interesar