Mundo

Sismo en Australia sorprende a presentadores en plena transmisión

Sismo en Australia sorprende a presentadores en plena transmisión

Sismo en Australia sorprende a presentadores en plena transmisión

Dos presentadores de la cadena ABC fueron sorprendidos en plena transmisión durante el sismo en Australia.

Por Alejandro Lara

22/09/2021 12:25

Dos presentadores de la cadena ABC que se encontraban en el estudio del programa matutino News Breakfast, fueron sorprendidos por el sismo en Australia con magnitud 5,9 que sacudió este miércoles el sureste del país.

"Ese fue uno grande", dijo el periodista Michael Rowland durante la transmisión del programa en donde los presentadores no pudieron evitar mostrar su preocupación, escena que fue replicada en las redes sociales.

El epicentro de las sacudidas subterráneas se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria, con una población de más de 4,2 millones de personas. Se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo en Australia dejó afectaciones

El sismo provocó severos daños en diversas infraestructuras de Melbourne, la parte más afectada por el terremoto que alcanzó una magnitud de 5.8 grados, aunque la Sismología de Estados Unidos ratificó la potencia del fenómeno en 6 grados.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que hay daños en edificios, casas y puentes de la zona, por lo que las consecuencias serían únicamente materiales, pues no se tiene reporte de personas desaparecidas, heridas o fallecidas, de momento.

Pese a que se dijo que la magnitud que tuvo el temblor no alarmaría a la comunidad, en Oceanía las construcciones y estructuras no derivan de las normas que se tienen en otros países, por ello se cree que el daño puede ser mayor.

Alerta de tsunami en Australia 

El sismo dejó varias afectaciones en Australia.

Tras el sismo que se vivió en el país de Oceanía, se divulgó que las autoridades activarían la alerta de tsunami debido a la magnitud que alcanzó el violento movimiento de tierra este día, pero no fue así, de momento no se ha hablado del peligro de una ola gigante.

Como te informamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, el terremoto provocó pánico entre la población; ya que en varios videos compartidos en redes sociales se puede ver la situación que se vivió por el fuerte sismo en Australia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también