Secciones
El terremoto dejó muertos y varios heridos.
Mundo

Sismo en Afganistán deja 12 muertos y decenas de casas destruidas

El sismo de magnitud 5.3 sacudió a Afganistán dejó gran devastación y al menos una decena de víctimas.

por PalomaFranco

El terremoto dejó muertos y varios heridos.

El terremoto dejó muertos y varios heridos.

El oeste de Afganistán fue sacudido este lunes por un sismo de magnitud 5.3 que dejó como saldo varias personas lesionadas, importantes daños en viviendas y al menos 12 muertos, según reportaron medios locales.

De acuerdo al Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo el sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros y se reportó en la provincia occidental de Badghis, en la frontera con Turkmenistán.

En las imágenes compartidas por PayK Media se puede observar a decenas de casas completamente destruidas en Qadis, localidad de Badghis, tras el fuerte terremoto que sacudió al oeste del país y dejó como saldo varios muertos.

Muertes tras Sismo en Afganistán

El terremoto dejó varios heridos
El terremoto dejó varios heridos

Un funcionario local confirmó para medios locales que tras el terremoto registrado este 17 de enero, varias personas resultaron heridas, de las cuales al menos 12 personas perdieron la vida, incluido varios niños.

Horas más tarde, el director de Información y Cultura de la administración provincial de Badghis, Baz Mohammad Sarwari, anunció que la cifra de víctimas aumentó a 22, mientras que 700 casas resultaron dañadas.

"Desafortunadamente, nuestros informes iniciales muestran que 22 personas, incluidos mujeres y niños, han muerto y otras cuatro han resultado heridas", detalló.

Por su parte, el director de la unidad de enfermería, Sanullah Sabit, indicó para medios locales que el principal hospital de la capital de Badghis recibió a cinco pacientes ¿ heridos durante el terremoto, la mayoría con fracturas graves.

¿Cuándo fue el último terremoto en Afganistán?

Varias casas fueron destruidas.
Varias casas fueron destruidas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el terremoto de Afganistán de 2015 fue uno de los más fuertes desde que se tiene registrado. El sismo de 7.5 grados se registró el 26 de octubre y dejó cerca de 400 muertos. El terremoto también se sintió en Nueva Delhi, en los estados de Jammu y Cachemira.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios