Secciones
Sismo de magnitud 7.5 sacude Cuba y Jamaica; se siente en México
Mundo

Sismo de magnitud 7.5 sacude Cuba y Jamaica; se siente en México

Sismo de magnitud 7.5 en la escala Richter sacude Jamaica y se siente en México y Cuba. Autoridades no descartan una alerta de Tsunami o daños materiales considerables. 

por LaVerdad

Sismo de magnitud 7.5 sacude Cuba y Jamaica; se siente en México

Sismo de magnitud 7.5 sacude Cuba y Jamaica; se siente en México

Un potente sismo de magnitud 7.5 grados en la escala Richter ha sacudido a Jamaica y Cuba, sintiéndose en otros países como México, informó el SkyAlert en las redes sociales.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 114 kilómetros de Hanover, Jamaica, afectando a otros países como Cuba y México, afectando al estado de Quintana Roo, perteneciente a la Península de Yucatán.

Expertos han dado a conocer que a pesar de que el epicentro del sismo se encuentra lejos de Jamaica, no se descartan daños materiales considerables en construcciones vulnerables. Las autoridades de México y Cuba no se han dado a conocer víctimas mortales, heridos o daños en las estructuras.

“Sismo frente costas de Cuba y Jamaica magnitud preliminar 7.5. Se tienen reportes de percepción en Quintana Roo”, escribieron en las redes sociales.

Sismo sacude Jamaica; se siente en México y Cuba

Decenas de personas, en especial turistas, compartieron videos en redes sociales del momento exacto del sismo de 7.5 grados de magnitud en la escala Richter. Hasta el momento no se ha dado a conocer si existe alerta de tsunami en Jamaica, Cuba o México después del potente terremoto que sacudió a varios países.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ( USGS, por sus siglas en inglés) actualizó la magnitud del sismo a 7.3 grados en la escala Richter, asegurando que el movimiento telúrico también se sintió en Haití.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo terremoto sacude a Turquía; sismo de magnitud 5.1 genera más caos

“Medios locales alertaban por posible #Tsunami, sin embargo dicha alerta aún no ha sido confirmada. Información en proceso…”, aseguraron medios locales en redes.

En los últimos días se han registrado gran número de sismos en otras partes del mundo, Turquía ha sido el más afectado después de un potente sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter que desencadenó más de 200 réplicas. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios