Mundo

Sismo de magnitud 6,3 sacude a las costas de Alaska

Foto del sismo de magnitud 8,2 en Alaska registrado en julio.

Foto del sismo de magnitud 8,2 en Alaska registrado en julio.

El sismo de magnitud 6,1 se registró frente a las costas de Alaska; el segundo terremoto fuerte en menos de dos meses.

Por Paloma Franco

24/09/2021 07:05

Durante las primeras horas de este viernes 24 de septiembre un sismo de magnitud 6,1 sacudió a la península de Alaska, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

A primera instancia el portal volcano discovery informó que se trató de un sismo de magnitud 5,5 que tuvo como epicentro el mar de Bering, sin embargo, horas más tarde se confirmó que la magnitud real fue de 6,1.

Este terremoto se registra a solo semanas del sismo de magnitud 8,2 que sacudió a Alaska, el más grande desde 1965 y que activó la alerta de tsunami para la zona.

Sismo frente las costas de Alaska

El sismo tuvo una magnitud de 6,1

El sismo se registró durante las primeras horas de este 24 de septiembre, el foco se situó a 182 kilómetros al suroeste de la ciudad de Adak y a 40 kilómetros de profundidad, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se registró en el área de las islas Aleutianas Occidentales, en el estado estadounidense de Alaska. Hasta el momento, no se ha activado la alerta de tsunami ni se han reportado daños materiales. 

¿Cuánto duró el terremoto de Alaska?

Hasta el momento se desconoce la duración del sismo de magnitud 6,1 que tuvo lugar este viernes, sin embargo, el terremoto de 1964 también llamado el Gran Terremoto de Alaska o Terremoto de Viernes Santo, fue un sismo ocurrido el 27 de marzo de 1964 a las 17:36 hora local.

Tuvo una magnitud de 9,2 MW y una duración de unos 4 minutos. Es considerado el terremoto más poderoso registrado en Norteamérica, y el tercero más fuerte en la historia de la humanidad. El sismo de Alaska dejó un total de 190 muertos y varios heridos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también