Secciones
Sismo de magnitud 6.2 sacude Indonesia; ¿alerta de posible tsunami?
Mundo

Sismo de magnitud 6.2 sacude Indonesia; ¿alerta de posible tsunami?

Un potente sismo de magnitud 6.2 grados en la escala Richter prendió las alarmas en Indonesia. ¿Terremotos en varias partes del mundo predicen algo más grande?

por LaVerdad

Sismo de magnitud 6.2 sacude Indonesia; ¿alerta de posible tsunami?

Sismo de magnitud 6.2 sacude Indonesia; ¿alerta de posible tsunami?

Un potente sismo de magnitud de 6.2 grados en la escala Richter sacudió a Indonesia dejando al país en la espera de que las autoridades emitirán los avisos correspondientes sobre un posible tsunami.

El terremoto, según datos obtenidos por SkyAlert, se registró a 592 kilómetros de profundidad con 111 kilómetros al noreste de Kemeduran.

“Sismo en Indonesia M6.2 (EMSC). •Por foco a 592 km de profundidad no se esperan daños. •Sin peligro de tsunami.” , escribió en sus redes sociales. 

Las autoridades dieron a conocer que no se registraron víctimas mortales, heridos y daños materiales considerables tras el movimiento telúrico de 6.2 que se registró en Indonesia.

También se dio a conocer que no hay alerta de tsunami, situación que calmó a una población que se mantienen en caos debido a los sismos que se han presentado en años anteriores como el de 2018 cuando un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de dos mil muertos y 200 mil desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer antes, durante y después de un tsunami

Indonesia en el cinturón de fuego

El Cinturón de Fuego se trata de una larga cadena tectónica que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo. En esta zona son varios los volcanes que tienen en alerta a las autoridades de diversos países, ya que su actividad ha ido en aumento, junto con la sismicidad que se origina en dicha región.

Ciudadanos de todo el mundo se encuentran en alerta debido al gran número de sismos que se han presentado en los últimos días, ya que algunos han alcanzado magnitudes preocupantes con pocas horas de diferencia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios